La clave para que tu móvil Android no funcione mal desde el principio

Escrito por
Trucos

Te compras un smartphone, lo configuras de la forma más correcta, siguiendo los pasos de Google. Y cuando finaliza la configuración de tu móvil, este ya funciona mal. Es probable que entonces tu móvil sea de gama básica, pero no es el único problema. En realidad, hay algo que estás haciendo mal y por lo que tu móvil funciona mal desde el principio.

No realices copia de seguridad

Es un error en el que caen muchos usuarios. Por simple comodidad. Hablamos de la copia de seguridad. Realizas una copia de seguridad de tus apps, de tus contactos, de todos los elementos de tu anterior móvil, y los transfieres al nuevo móvil al iniciar la configuración de Google. De hecho, dicha configuración te dice si quieres realizar activar la copia de seguridad en tu móvil. Tienes que desactivar esta opción cuando estés configurando tu móvil por primera vez. ¿Por qué? Porque lo que va a hacer tu móvil no solo es realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo de tu móvil, sino que va a instalar todas las apps que tenías instaladas en tu anterior móvil antes de realizar la copia de seguridad.

Android Portada

Empezar mal con un móvil

El gran problema de lo anterior es que es empezar ya con un móvil que tiene un montón de apps instaladas, y un montón de datos de dichas apps. Cuando es totalmente innecesario. ¿Por qué? Los contactos se van a sincronizar igualmente con tu cuenta de Google, y suelen ser lo único imprescindible. A partir de aquí, iremos a instalar las apps manualmente. WhatsApp, Facebook, Instagram, e iremos instalando aquellas apps que realmente queremos. Y las instalamos desde cero. Todo esto hará que el móvil funcione mejor. Además, así conseguiremos olvidar aquellas apps que teníamos instaladas y que no utilizábamos nunca. Claro está, esto conllevará un proceso, y es posible que alguna app muy útil se nos olvide y la tengamos que instalar después, en la calle, cuando la necesitemos. Pero es la mejor forma de no comenzar con un móvil que funciona mal desde el principio.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javier Ortiz 24 Jun, 16 7:00

    Yo añadiria que deberiamos tener unos minimos conocimientos sobre las apps que instalamos y los permisos que requieren. Recomendando usar las versiones web moviles de ciertas apps de redes sociales y compras. Ademas, yo recomiendo encarecidamente instalar apps como greenify y configurarlas correctamente. Por ultimo,si tenemos tarjeta sd, configurar todas las apps que descarguen datos y las de camara,para que guarden toda la informacion en dicja memoria externa.

    0