Cómo recibir una notificación por cada uno de los emails que recibes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quizás pienses que ya recibes una notificación por cada uno de los emails que recibes, pero no es así. En realidad recibes una notificación de Gmail cuando tienes una novedad disponible en la app. Eso significa que si recibes una notificación una vez, no vas a recibir otra más hasta que no mires tu Gmail. Un problema, pues yo prefiero recibir una notificación por cada uno de los emails que recibo. No obstante, esto se puede configurar.

El problema

Aunque confío en mi capacidad para explicarme con la palabra escrita, lo cierto es que no sé si he conseguido transmitir tal y como quería el problema real que aquí surge. Lo que nos acontece es que Gmail solo nos envía una notificación cuando hay un nuevo email que no hemos leído. Ahora supongamos que recibimos dicha notificación, nuestro móvil suena, o vibra, pero nosotros no miramos la notificación. No recibiremos ninguna nueva notificación, aunque recibamos 2.000 nuevos emails. Quizás nosotros estemos en una reunión, percibamos que hemos recibido algo en el móvil, pero decidamos no mirarlo. Un mensaje, puede esperar. Si recibimos 20, igual que si recibimos 20 mensajes de WhatsApp, ya le damos más importancia. De igual manera, a mí me gusta recibir una notificación, bien sea en forma de sonido, o vibración, por cada email que recibo en Gmail. Por suerte, esto es configurable.

Gmail

Configurando Gmail

Lo único que tenemos que hacer para recibir una notificación por cada email que recibamos es activar dicha opción en Gmail. Podemos elegirlo para una única cuenta de Gmail si así queremos. Lo único que tenemos que hacer es ir a Gmail, al menú que ejecuta al pulsar en el botón de la esquina superior izquierda, y aquí seleccionar Ajustes. Entonces elegimos la cuenta para la que queremos modificar esta opción, y pulsamos en Vibración y sonido de Recibidos. Lo único que queda es activar la opción de Notificar todos los mensajes, y así ya podremos recibir una notificación por cada uno de los mensajes que recibamos de forma independiente.