Cómo traducir los comentarios de Instagram a tu idioma fácilmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer os explicamos cómo se pueden traducir mensajes de WhatsApp a cualquier otro idioma de una forma simple gracias al traductor de Google. Sin embargo, también va a ser posible traducir los mensajes de Instagram a tu idioma muy fácilmente. De hecho, será mucho más fácil que con WhatsApp.

Traducción in-app

Y es que Instagram ha anunciado que una de las novedades que va a llegar a la aplicación es precisamente la traducción in-app. Es decir, que dentro de la propia aplicación se traducirán los mensajes que se escriban bajo las imágenes. Dicen, y bien es cierto, que una imagen vale más que mil palabras. Pero incluso dentro del mundo de la fotografía se ha convertido en una tendencia el acompañar cualquier imagen de una frase, texto, o refrán que aporta más valor a la propia fotografía. Claro está, si esta frase no está en nuestro idioma, o si todos los demás comentarios son en un idioma que no conocemos, no podremos entender el mensaje. Sin embargo, ahora Instagram, como ya ocurriera antes con Facebook, será capaz de reconocer si ese idioma no es el que tenemos configurado como principal en la aplicación y traducir los mensajes directamente.

Instagram Logo

Esta novedad irá llegando en los próximos meses progresivamente a todos los usuarios. Ya hay usuarios que tienen activa dicha funcionalidad, y es compatible solo con algunos de los idiomas que es capaz de reconocer automáticamente. Lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón de Traducción.

Esta novedad era importantísima, porque no es posible copiar los mensajes desde el móvil que se dejan en Instagram, por lo que no podíamos recurrir al truco que ayer mencionábamos con WhatsApp y con el Traductor de Google para poder traducir los mensajes de Instagram. Esperemos que pronto esté disponible para todos los usuarios.