Always On AMOLED o cómo añadir pantalla activa a tu Android

Escrito por
Apps

Seguro que has visto en alguna ocasión la pantalla activa que utilizan algunos amigos para ver información sin tener que desbloquear el terminal en cuestión. Un ejemplo son los Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Si tu modelo no la tiene, ya que el fabricante no la incluye por defecto, puedes conseguir esto con la aplicación Always On AMOLED, que tiene algunas virtudes que otros desarrollos no incluyen.

Este trabajo, que se puede descargar en la tienda Play Store dando uso al enlace que dejamos tres este párrafo, está especialmente pensado para modelos que integran pantalla AMOLED, ya que son las que menos consumen cuando el negro es el color que se muestra -como es el caso en la mayor parte de la pantalla-. Eso sí, si deseas experimentar con dispositivos LCD lo que ofrece Always On AMOLED es posible hacerlo.

Always On AMOLED - BETA
Developer: Tomer Rosenfeld
Price: Free+

Por cierto, los requisitos de Always On AMOLED, un trabajo completamente gratuito, no son muy elevados ya que con disponer de un modelo con Android 4.4 o superior y 2 MB de espacio libre. Es decir, que la inmensa mayoría de teléfonos y tablets lo cumplen.

Sencilla instalación y muchas opciones

El proceso de instalación es realmente intuitivo, ya que es el habitual de todos los trabajos que se descargan de Play Store. No es necesario disponer de un modelo rooteado y, por lo tanto, esto no es algo que resulte indispensable. Una vez que se tiene disponible el desarrollo, lo primero que hay que hacer es dar los permisos necesarios para que se pueda tener acceso al uso de la pantalla (algo que se realiza mediante el uso de un mensaje que aparece).

Always On AMOLED está lleno de opciones, como por ejemplo que el lugar que ocupa la información cambie de vez en cuando para no “quemar” los píxeles. Además, aparte de la hora se puede activar la posibilidad de mostrar las notificaciones que llegan al terminal. Por cierto, que cabe la posibilidad de dejar siempre visible la pantalla activa, algo que consume energía pero que a más de uno le puede resultar útil para saber siempre la hora (por poner un ejemplo).

Aplicación Always On AMOLED en funcionamiento

El funcionamiento como hemos comprobado es realmente bueno y no da problemas de compatibilidad o se añade “lag” alguno al utilizarlo. Por lo tanto, Always On AMOLED es una excelente opción si deseas incorporar una pantalla activa a tu smartphone si este no la incluye por defecto, como ocurre con los más potentes de Samsung. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de interesantes que te resultarán útiles.