Básicos Android: qué es y cómo se utiliza Android Beam

Escrito por
Trucos
0

Desde hace un tiempo la funcionalidad Android Beam está presente en muchos de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google. Pero, curiosamente, esta posibilidad no es utilizada por los usuarios de forma habitual, ya sea por el desconocimiento de su existencia o, simplemente, por no saber cómo utilizarla. Vamos a indicar todo lo que se necesita saber al respecto.

Básicamente, Android Beam lo que permite es compartir archivos de forma inalámbrica a corta distancia de una forma muy sencilla (más que Bluetooth, por ejemplo). Esto se consigue ya que se da uso a NFC, siendo esta conectividad indispensable para el uso de la herramienta de la que hablamos. El caso, es que acercando los dos terminales se establece la comunicación y si se confirma el proceso, en cuestión de poco tiempo este finaliza.

Android-tutorial

Lo primero que tienes que hacer y si, como hemos iniciado, tu dispositivo es compatible con NFC -que sirve para algo más que realizar pagos-, es activar Android Beam para poder utilizarlo. Esto no es complicado y tienes que hacer los siguiente:

  • Accede a los Ajustes del terminal
  • Ahora dependiendo del modelo que tengas es posible que Android Beam esté en un lugar u otro (en los que tiene el desarrollo de Google sin apenas modificaciones está en el Apartado Más de Redes y conexiones (en los Galaxy lo encontrarás en NFC y pago)
  • Ahora, simplemente activa la conectividad NFC y, luego, haz lo propio con Android Beam. Así de sencillo

Uso de Android Beam

Como hemos indicado esto resulta de lo más sencillo ya que simplemente debes acercar los dos dispositivos cuando tengas en pantalla el archivo que deseas compartir, como por ejemplo una imagen (si fallas en un primer momento prueba en diferentes posiciones, ya que debes detectar dónde está la antena NFC en cada modelo).

Uso de Android Beam

Cuando exista conexión escucharás un sonido y verás un mensaje en pantalla de confirmación, dale uso pulsando en este para que Android beam comience a trabajar. Entonces verás una etiqueta en la que se ve el avance del proceso y simplemente debes esperara a que finalice. Por cierto: esta funcionalidad sólo se puede utilizar si ambos dispositivos están desbloqueados.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: