Las ventanas ajustables de Android N no llegarán a los actuales Nexus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada de las ventanas ajustables dentro de las funcionalidad MultiWindow es uno de esos misterios que se investigan en la televisión: se conoce que existe la idea, pero nadie lo ha visto realmente funcionar en sus manos (al menos, que nosotros conozcamos). La idea original de Google era que esta opción fuera de la partida de Android N, pero ahora se ha conocido que existen matices muy importantes.

La información de la que hablamos se ha conocido en un vídeo que se ha publicado en la página de Google dedicada a los desarrolladores y que se enmarca en las opciones que serán de la partida en Android N. Y, lo cierto, es que las noticias no son especialmente positivas en lo que se refiere a las ventanas ajustables que permitirían al desarrollo de los de Mountain View estar mucho más cerca de Windows o el propio Chrome OS a la hora de modificar el tamaño de la ventana en la que se visualiza cada aplicación.

Según Ian Lake, uno de los responsables de Google, la llegada de las ventana ajustables no será de la partida en la gama Nexus que actualmente está en el mercado. Así de sencillo y simple. Y esta es la razón por la que no se ha podido ver -salvo en contadas excepciones- en las diferentes versiones de prueba que se han liberado por parte de la compañía (para que que se vayan conociendo las cosas que funcionan bien o las que no lo hacen tanto). Ahora nos explica algunas cosas, claro.

Entonces, ¿para cuándo?

La pregunta ahora está clara, si Google ha anunciado la llegada de las ventanas ajustables -que funcionarán de forma parecida a como ocurre en Remix OS-, ¿cuándo se podrá ver este añadido en el sistema operativo de los de Mountain View? Pues lo ciertos es que no está nada claro pero no se indica en ningún momento que no sea en Android N cuando se integre esta opción… por lo que cabe la posibilidad que sea en la nueva generación de los Nexus (y sólo en estos) donde se pueda disfrutar de esta variante de MultiWindow.

Logotipo de Android N

Sea como fuere si se hace caso a la que ha dicho Lake, los que tienen un Nexus 5X o 6P, al menos en un principio, no parece que vayan a disfrutar de las ventanas ajustables. La verdad es que esto se confirma definitivamente, Google tendrá que explicar las razones por lo que esto es así. Personalmente creo que esta nueva funcionalidad no será de la partida en Android N, ya que lo que se ha podido conocer al respecto muestra que la idea está en trabajo, pero que todavía está en una fase inicial de desarrollo.

Fuente > Google+