El nuevo Nexus fabricado por HTC ya da señales de vida

Escrito por
Google

Es un secreto a voces que, de nuevo, este año habrá dos nuevos Nexus de Google con diferentes tamaños de pantalla. Mientras que el más grande todo indica que, de nuevo será fabricado por Huawei, el más pequeño correrá a cargo de HTC. Y es de este del que se han desvelado las características más importantes con las que se lanzará al mercado. Te las contamos.

El nombre en clave del nuevo Nexus de HTC es Sailfish (los nombres de animales acuáticos son los utilizados por Google), y lo cierto es que tiene algunos detalles positivos y, otros, no tanto. Entre los segundos está que su pantalla de 5 pulgadas tendrá calidad Full HD (1080p), por lo que por lo que no competirá en la gama alta de producto de tú a tú pero, eso sí, el dispositivo se verá favorecido por un consumo más reducido.

Logotipo de Nexus

En cuanto a los dos componentes más importantes en lo que se refiere al rendimiento, como son el procesador y la RAM, la elección de Google y HTC para su nuevo Nexus son un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits (todo hace pensar por los nuevos Snapdragon de Qualcomm). Y en lo que se refiere a la RAM, lo 4 GB serán de la partida, siendo este un buen detalle que sacará el máximo partido a Android N -se llame como se llame esta iteración del desarrollo de los de Mountain View-.

Más opciones de este Nexus

Por suerte, se ha conocido más de lo que están desarrollando en conjunto HTC y Google. A continuación dejamos un listado con otras características que se han conocido del que será el modelo más pequeño de los dos que se están preparando para este 2016 que llegarán con Android N:

  • Cámara principal de 12 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB (todo apunta que no será ampliable) y pueden existir otras opciones
  • Lector de huellas en la parte posterior
  • USB tipo C y Bluetooth 4.2
  • Dispondrá de puerto de auriculares tipo jack 3,5
  • Batería de 2.770 mAh con carga rápida

En lo que se refiere al diseño es donde existen menos datos fiables por el momento, pero todo apunta a que el nuevo Nexus de HTC estaría acabado en metal para, de esta forma, igualarse con su competencia en el mercado. ¿Qué os parecen estas posibles especificaciones del nuevo dispositivo hardware de Google?

Fuente > Android Police