Google podría rediseñar los iconos de la barra de navegación

Escrito por Emmanuel Jiménez

La barra de navegación de Android siempre ha diferenciado a este sistema operativo de iOS, por darnos más opciones que el único botón con el que cuenta el iPhone. Sin embargo, su diseño ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y Google podría estar trabajando en un nuevo diseño para sus botones de la barra de navegación.

Más modernos, aunque menos minimalistas

Los nuevos iconos en los que podría estar trabajando Google para una versión futura serían algo más modernos que los iconos actuales, aunque también es cierto que perderían algo de minimalismo. Y es que tengamos en cuenta que ya habían sido reducidos casi a su máxima expresión transformándose en un círculo para el botón Home, un cuadrado para el botón Multitarea, y un triángulo para el botón de Retroceso. En principio, se conservaría la esencia de estos tres iconos, aunque pasarían a ser botones rellenos de color, e incluso iluminados, no como los actuales, que son solo los contornos de las figuras geométricas.

Botones Navegacion

Un nuevo botón Home

El botón que más cambiaría de todos sería el botón Home, pues dejará de ser un único círculo para ser en realidad varios círculos concéntricos, con una ligera coloración. Seguiría quedando claro que es el botón Home, e incluso quedaría más claro que con el icono anterior, pues pasaría a tener más protagonismo.

Lógicamente, esto ocurriría solo en aquellos smartphones que contaran con una interfaz en la que los botones estuvieran virtualizados en pantalla. Sea como sea, el diseño podría cambiar en una versión futura. ¿Android N? Quizás sea una sorpresa para la nueva versión, cuando se lance de forma definitiva. De ser así, los últimos Nexus ya contarían con estos nuevos botones rediseñados en la barra de navegación de Android. Android N aterrizará próximamente, probablemente a lo largo de este verano de 2016.