Las llamadas WhatsApp sí tiene éxito: 100 millones al día

Escrito por Emmanuel Jiménez

Está claro que hablar de WhatsApp en España es hablar de una app de éxito. De hecho, puede que no sea así en otros países como Estados Unidos, pero sí en el nuestro, donde es el medio de comunicación más utilizado de todos. Si bien hasta el momento parecía que su función de llamadas no podía competir con la de mensajes, parece que en realidad sí le está yendo bien. Se realizan 100 millones de llamadas al día.

Llamadas con WhatsApp

Una de las características más destacables de poder realizar llamadas por medio de WhatsApp es la de que las llamadas son gratuitas. Es decir, no tenemos que pagar por ellas más allá de lo que tengamos que pagar por tener una tarifa de datos en nuestro smartphone. Claro está, estaremos consumiendo datos de nuestra tarifa.

Sea como sea, aunque pudiera parecer que las llamadas de WhatsApp no se utilizan mucho, y cierto es que no tienen tanto éxito como la función de mensajes, la compañía ha anunciado unas cifras realmente buenas, alcanzando los 100 millones de llamadas en todo el mundo, y convirtiéndose, por tanto, en un rival de cualquier operadora móvil. Estos 100 millones de llamadas diarias se corresponden a su vez con las 1.100 llamadas por segundo que se realizan, cifras realmente buenas y que confirman que poco a poco la función de llamadas va siendo asimilada por los usuarios. Si algún día todos esos usuarios que utilizan los mensajes pasaran también a llamar por WhatsApp, sin duda alguna las operadoras móviles tendrían un serio problema.

WhatsApp Logo Portada

Y es que en países como la India o Brasil, los dos principales mercados de WhatsApp, el 95% y el 94% de los usuarios de smartphones de dichos países utilizan la app de mensajería, lo que quiere decir que casi todo el que tiene un móvil, tiene WhatsApp. En España ocurre algo parecido. Y los únicos países en los que no es así son aquellos que cuentan con una app que llegó antes y que sustituir a esta, o países en los que ha tenido más éxito Facebook Messenger, como Estados Unidos, o los propios SMS, por haber pasado a ser gratuitos desde hace más tiempo, aunque siguen siendo zonas en las que WhatsApp tiene mucha presencia.