Tres webs en las que descargar sonidos llamativos para tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que estés cansado de los sonidos de las notificaciones o de aviso de llamada que tienes en tu terminal Android. Si es así, lo ideal es cambiarlo por alguno que te llame la atención y que haga que tus conocidos se diviertan -y que también permite que sea inconfundible que es tu terminal el que está sonando-. Te proponemos tres opciones donde conseguir contenidos llamativos y de calidad.

Un buen detalle de las web a las que haremos referencia es que la descarga de lo que hay en ellas es completamente gratuita, por lo que probar con cada uno de los sonidos -en formatos tan reconocibles como WAV o MP3– no supone problema alguno tanto por la sencillez que esto ofrece como por el gasto que supone. Por lo tanto, probar y probar es la mejor opción.

Familia Android

Las webs elegidas

A continuar dejamos el enlace para cada una de las páginas donde están los contenidos que creemos que seguro que encajan con lo que buscas y, además, una pequeña explicación de lo que encontrarás en cada uno de los casos. Por cierto, que la instalación en el terminal Android que tienes depende del modelo en cuestión, pero lo normal es que tengas que utilizar los Ajustes del sistema o, en su defecto, un aplicación de reproducción de música para este cometido. Estas son las posibilidades que recomendamos:

VGMusic

Aquí encontrarás un archivo muy amplio de sonidos característicos de los juegos más conocidos. Mario, Sonic o los más actuales para dispositivos móviles (como Angry Birds) están presentes. Sencilla descarga y localización de cada pista. Una excelente forma de ser distinto a todo el mundo. Su interfaz no es precisamente su mejor detalle.

Web VGMusic

NASA

Sí, la NASA tiene un lugar en el que es posible descargar sonidos de las misiones que ha mandado al espacio, tripuladas o no. Conversaciones, acciones donde se nota que se está fuera de la atmósfera terrestre e, incluso, algunos sonidos que aparece que estás viendo Star Trek. Un buen diseño y, eso sí, algunas de las pistas existentes son algo largas y lo ideal es cortarla en el punto donde está lo que te llama la atención. Una opción poco conocida, pero que es realmente llamativa.

Web NASA

The Sound Archive

Aquí los amantes de las películas y las series tienen un filón. Hay más webs con opciones de este tipo, pero la base de datos que incluye esta es muy interesante y, además, la navegación es realmente intuitiva. Permite descargar los archivos en varios formatos, y no hay que perderse las opciones de Space Ball, de verdad que son fantásticas.

Web The Sound Archive