Yahoo Mail se actualiza con mejoras importantes en la previsualización

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Yahoo Mail ha pasado de ser una de las que menos actualizaciones recibía en el segmento de la gestión del correo a convertirse en muy activa en este apartado, ya que últimamente no se para de lanzar nuevos añadidos por parte de los desarrolladores. El caso, es que la última que se ha hecho oficial es de lo más interesante y positiva -tanto por el número de avances como por estos en sí-.

La verdad es que un “sprint” de este tipo era necesario con Yahoo Mail, ya que se había quedado descolgada de otros desarrollo similares, como por ejemplo Gmail o el propio Outlook. Y, la verdad, es que claramente se aprecia que se está trabajando duro para recortar el terreno perdido y convertir a este desarrollo multicuenta en uno de las mejores opciones en el mercado Android.

Quizá la mejora más importante que recibe Yahoo Mail ahora permite previsualizar los documentos que se reciben en el correo, lo que evita en algunos casos que estos tengan que ser descargados en el terminal móvil, lo que ahorra tanto espacio como tiempo. La verdad es que esto es básico en un trabajo en el que se gestionan de forma habitual tanto hojas de cálculo como documentos de texto.

Temas en Yahoo Mail para Android

Otros añadidos en Yahoo Mail

Aparte del mencionado, y de las habituales correcciones de errores y mejoras en la estabilidad que son de la partida en todas las actualizaciones, hay más novedades. Por ejemplo, se permite el poder deshabilitar el borrado mediante el gesto (swipe) lateral en la pantalla. El uso de este es realmente útil, pero en más de una ocasión se elimina un mensaje por error. Pues bien, ahora es posible que la mencionada funcionalidad no pueda utilizarse si eres de los que no te gusta.

Adicionalmente, el widget para el escritorio se ha mejorado ya que ahora es posible elegir entre cinco opciones de visualización de la bandeja de entrada. Estas dependen de la información que muestran en el mismo espacio, que van desde ver sólo en asunto del correo hasta el que muestra un avatar y parte del texto que se contiene. Otra mejora útil y necesaria. Por cierto, ahora los temas seleccionables son más numerosos.

Nuevo aspecto àra Yahoo Mail para Android

Si deseas descargar Yahoo Mail en tu terminal Android y probarla con todos los añadidos que hemos indicado, la descarga es posible realizarla en la imagen que dejamos que da acceso a su página en Play Store:

Yahoo Mail – ¡Organízate!
Developer: Yahoo
Price: Free+

Fuente > Yahoo