3 motivos por los que necesitamos ya la eSIM

Escrito por
Accesorios

Bueno, pues yo me he cansado de esto de las SIMs normales. Tener que estar asociado a una tarjeta física no es nada útil. Por diversos motivos. Creo que ya hoy necesitamos la tan conocida eSIM de la que muchos hemos hablado pero aún tendremos que esperar. Estos son los 3 motivos por os que necesitamos unas eSIM.

No estar asociados a una tarjeta física

Algo que me gusta de la eSIM es que no estamos asociados a una tarjeta física. Y eso significa que no la podemos perder. Cuando cambiamos de móvil, cambiamos la tarjeta de uno a otro, podría incluso pasarnos que la perdiéramos, y que no pudiéramos recuperarla. Parece mentira, ¿verdad? Yo que uso varios móviles ya veces cambio la tarjeta de uno a otro varias veces el mismo día, sé de lo que hablo. Todo se solucionaría con una eSIM. No estamos asociados a una tarjeta física y, por tanto, no tendríamos estos problemas.

eSIM

Poder cambiar fácilmente de operadora

Otro hecho que a su vez tiene que ver con el anterior es que podríamos cambiar rápidamente de operadora. Se acabó eso de tener que realizar una portabilidad o pedir una nueva línea y tener que esperar unos días para que nos llegue la tarjeta. Podríamos contratar una línea y tenerla disponible al momento, según lo que necesitemos. Y si viajamos al extranjero, ocurriría igual. Supongamos que vamos a cubrir un evento, y de repente se nos ocurre que queremos retransmitir en directo dicha presentación pero no tenemos suficientes datos. En unos 10 minutos podemos contratar una nueva línea para tener la cantidad de datos que queremos y poder conseguir esto.

Poder cambiar de móvil constantemente

Tengo varios móviles. Cada uno de ellos con diferentes características. Tengo móviles que uso cuando voy a hacer deporte por sus características (pequeño, más batería). Tengo móviles que uso cuando voy a hacer fotos (una buena cámara). Cambiar de uno a otro supone tener que cambiar la tarjeta para llevar datos y eso no me gusta. Si tuviera la tarjeta en los dos móviles, siendo una eSIM, podría pasar de un móvil a otro en cuestión de unos pocos minutos, configurando unas pocas apps como WhatsApp que requieren de una configuración particular para cada móvil, pero solo eso.

Creo que las eSIM deberían llegar ya y que serían realmente útiles. Veremos cuándo abona llegando finalmente a España, dado que parece que se van a retrasar un poco más.