Cinco aplicaciones Android gratuitas para aprovechar la realidad virtual

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La realidad virtual, poco a poco, va siendo una realidad que los usuarios pueden disfrutar. El hardware está llegando de forma constante en estos momentos, y todas las compañía se esfuerzan por tener su propio dispositivos adaptado. Pues bien, nosotros vamos a proporcionar aplicaciones Android con las que podrás disfrutar de entornos inmersivos.

Todos los desarrollos ofrecen una amplia compatibilidad, ya que por ejemplo pueden utilizarse con las gafas CardBoard de Google (que son muy económicas). Además, conseguir cada uno de los desarrollos es de lo más sencillo, ya que todos ellos están disponibles en la tienda Play Store de la compañía de Mountain View -lo que también es un sinónimo de calidad y seguridad.

Gafas de realidad virtual Google Cardboard

Las aplicaciones Android elegidas

Hay desarrollos de todo tipo en el listado, desde juegos que son de lo más divertidos y con temáticas diferentes y, como no, también desarrollos que van más allá del único propósito del entretenimiento. Sea como fuere, si tienes unas gafas de realidad virtual y quieres sacarle partido los trabajos que hemos elegido son un ejemplo de que ahora ya completamente posible ya que los desarrolladores también apuestan por ella:

A chair in a room

Lo primero es un juego, que en este caso tiene temática de terror y que son de los más demandados en la actualidad. El objetivo es que el jugador pase un mal rato para conseguir el objetivo. Con un entorno bien trabajado y que realmente sumerge al usuario, en un principio se tiene una amplia sensación de seguridad pero luego… ¡tendrás que descubrirlo!

Aplicación A chair in a room

Chair In A Room
Developer: Ryan Bousfield
Price: Free

Gravity Pull

Segundo juego del listado y, en este caso, es uno en el que se tiene que completar puzles mediante el uso de los movimientos de la cabeza. La gravedad es la clave de este título, ya que de ella depende que se coloquen adecuadamente las piezas en el entorno que se genera mediante el uso de los sensores de tu dispositivo. Una de las aplicaciones Android de realidad virtual más curiosas. Incluye 16 niveles de juego.

Aplicación Gravity Pull

Gravity Pull - VR Puzzle Game
Developer: VRMersive
Price: Free

Cedar Point VR

Uno de los elementos repetitivos en la realidad virtual son las montañas rusas. Y, esto, es lo que ofrece este trabajo que te lleva a una sensación muy realista de estar montada en una que, además, no es precisamente pequeña. Un entorno gráfico bien cuidado y simulación de velocidad impactante. Una verdadera pasada probarla.

Aplicación Cedar Point VR

Vrse

No todo en el mundo de la realidad virtual son juegos. Este es un reproductor multimedia que ofrece una sencilla utilización y genera de forma más adecuada los entornos propios de las reproducciones. La gestión y elección de contenidos es muys sencilla por lo que resulta especialmente recomendable.

Aplicación Vrse

Within – VR (Virtual Reality)
Developer: Within
Price: Free

Arte360 VR

No se habla mucho de esta opción, pero el arte se disfruta de una forma espectacular al crearse entornos virtuales ya que el realismos es impactante. Existen en el desarrollo creaciones que permiten visitar lugares específicos del mundo y dibujos que artistas han desarrollado especialmente para ser aprovechado en aplicaciones Android como esta.

Aplicación Arte360 VR

ARTE360 VR
Developer: ARTE G.E.I.E.
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones más allá de la realidad virtual.