La clave para comprar un buen móvil está en el equilibrio

Escrito por
Android

Hablábamos el otro día de que existen los ”buenos” móviles y los “grandes” móviles. Sin embargo, lo cierto es que habría que hablar de otro tipo de móvil. O más bien, algo que caracteriza a los móviles, su nivel de equilibrio, y creo que es lo que debería ser clave a la hora de comprar un móvil.

El equilibrio de un móvil

Imaginemos que tenemos un móvil con una gran cámara, pero que su procesador y su memoria RAM hacen que no lo podamos utilizar para jugar y ni siquiera para hablar con nuestros amigos por medio de aplicaciones como WhatsApp. ¿Cuál sería entonces la utilidad de dicho móvil? Diríamos que hay un gran desequilibrio. Por eso me gustaría hablar del equilibro en los smarthpones, lo que para mí es la verdadera clave a la hora de elegir un smartphone. Y voy a hablar de dos móviles que tengo ahora mismo, el Xiaomi Redmi 3 Pro y el Moto G4 Plus. Este último es un “gran” móvil. Tiene algunas virtudes con respecto al primero. Pero el primero, siendo peor, es un móvil más equilibrado. ¿Por qué?

Xiaomi Redmi 3 Pro

El equilibrio es la clave

El Xiaomi Redmi 3 Pro me acaba gustando más. Su lector de huella dactilar funciona peor. Pesa un poco más. Su pantalla es más pequeña. Su cámara es peor. Pero tiene más batería. Gracias a esto, lo puedo utilizar para jugar, para hablar por teléfono, para escribir a mis amigos, y para ir a correr monitorizando mi carrera y escuchando música a la vez. Algo imposible para el Moto G4 Plus sin haberlo cargado a mitad de alguno de estos procesos. Un gran móvil el Moto, sí, pero con ese defecto que para mí y para cualquier usuario será crucial, más bien es escaso de batería.

Así, antes de comprar o analizar un móvil, piensa en su nivel de equilibrio. Tiene una gran cámara, quizás, un gran diseño, quizás, pero, ¿lo acompañan todos los demás detalles, desde su capacidad de RAM, memoria interna o batería? El equilibrio es la verdadera clave para elegir un buen móvil.