Cómo saber exactamente que versión Android utiliza un teléfono o tablet

Escrito por
Trucos

Seguro que en más de una ocasión se ha tenido que conocer la versión del sistema operativo Android que se utiliza en el teléfono o tablet que se tiene. Esto es necesario saberlo tanto para tener claro si una aplicación es posible darle uso o no y, también, por si merece la pena instalar una actualización que hay disponible (hablamos de procesos manuales, y no automáticos).

Lo cierto es que esto es algo de lo más sencillo conocerlo, siempre que se tenga claro los pasos a seguir para ello. El caso es que el propio sistema operativo de Google incluye esta información para que se revisada y, para ello, se debe acceder a los Ajustes de su desarrollo, algo que se consigue utilizando el icono con forma de rueda dentada que hay en el listado de aplicaciones instaladas.

Actualiación del sistema oeprativo Android

Hecho esto, se pueden ver todas las posibilidades  de configuración e información que ofrece Android, que son muy numerosas (especialmente si se compara con las de iOS) y que permiten tanto personalizar el funcionamiento del teléfono o tablet como conocer la información de la que estamos hablando.

Pasos a realizar

Una vez que se tiene el listado de los Ajustes en la pantalla, debes bajar al final de todos ellos y, entonces, debes realizar las acciones que indicamos a continuación para que sepas exactamente toda la información de la versión del sistema operativo que está utilizando tu terminal, ya sea un teléfono o una tablet (hemos tomado como referencia una versión “pura” del desarrollo de Google):

  • Busca el apartado Acerca del teléfono y pulsa en él
  • Ahora ya ves toda la información que necesitas para conocer la información que estás buscando
  • La más importante es Versión Android y, también, tanto la propia del sistema como el kernel ya que esto indica información avanzada
  • Si pulsas varias veces en versión Android, puedes ver el logotipo del sistema operativo que utilizas que aparece en la pantalla

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de lo m´s interesantes.