¿Se atreverá Google a fabricar su propio teléfono? Parece ser que sí

Escrito por
Google

No hace mucho que unas declaraciones del CEO de Google, Sundar Pichai, anticipaba un cambio sustancial en su forma de trabajar en lo que se refiere a los terminales móviles que la compañía pone en el mercado. Pretenden tener mayor control sobre estos y, como es lógico, diferentes informaciones se han producido respecto a lo comentado por el directivo. Y, una de ellas, es que ya estaría trabajando en el desarrollo de un terminal propio en el que no contaría con la ayuda de fabricante alguno (como ocurre con los Nexus).

Y, lo cierto, es que los últimos movimientos de Google no dejan de apuntar en esta dirección. Un ejemplo es la contratación de Rick Osterloh, responsable durante mucho tiempo de la creación de los dispositivos en Motorola y que aportaría la experiencia necesaria para conseguir lanzar un terminal propio de calidad y que llame la atención. El caso, es que el diseño, fabricación y por supuesto el software correría de la mano de la compañía de Mountain View.

Google Logo

De esta forma Google se parecería un poco más a Apple, ya que dispondría de, al menos, un terminal del que tendría el control total de lo que ocurre con él. Y, por ejemplo, en lo que se refiere a las actualizaciones se mejoraría en la rapidez, ya que no se tendría que contar con la aprobación de terceros (los fabricantes en lo referente a los Nexus). El caso, es que se harían buenas las palabras de Pichai.

Su llegada y los Nexus

Pues según las informaciones que han aparecido no se tardaría mucho en conocer el trabajo que Google está realizando para poner en el mercado un dispositivo creado por ellos sin ayuda de nadie. Tanto es así que para finales de año es cuando se cree que el nuevo modelo de la compañía de Mountain View será oficial, y habrá que ver a qué gama de producto se dirige (aportar por la media es lo más sensato).

Nexus 6P

Por cierto, que la llegada de este modelo no haría que los habituales Nexus desaparecieran, al menos a corto y medio plazo, ya que el propio CEO de Google ha comentado que están muy contentos de cómo está actualmente esta gama de producto y que no tienen intención, al menos por su parte, de ponerle fin. Es decir, que habrás más opciones con Android “puro” a elegir para los usuarios. ¿Qué opináis?

Fuente > The Telegraph