Tres trucos para aprovechar al máximo Google Fotos

Escrito por
Trucos

Uno de los desarrollos más interesantes que ofrece la compañía que ha creado la compañía que ha creado Android es Google Fotos. Este trabajo ofrece una buena cantidad de opciones a las que ya os hemos hablado en alguna ocasión y, lo mejor de todo, es que no se dejan de añadir nuevos de forma constante (y también solucionar posibles problemas). Pues  bien, vamos a indicar algunas opciones que te permitirán sacarle el máximo partido.

Todas las que proporcionamos son propias de Google Fotos, por lo que no es necesario instalar aplicación adicional alguna y, por lo tanto, darles uso es posible en todo momento. Además no son espècialmente complicadas y, por lo tanto, son perfectas para dar un buen uso a las tomas que harás estas vacaciones que a buen seguro que son muchas. Y, en algunos casos, harán que parezcas todo un experto.

Logotipo de Google Fotos

Los trucos para Google Fotos

La primer posibilidad tiene que ver con la organización de las fotos que se hacen, que es algo de lo más interesante ya que como hemos dicho, seguro que la cantidad de las que se hacen ahora que es verano son muchas.  La recomendación es que actives la geolocalización en tu terminal, ya que de esta forma al hacer búsquedas esto se tiene en cuenta y es posible establecer filtros con este dato.

Aparte, es importante que en los datos de la la imagen contenga tanto la hora como la fecha en la que se hizo, ya que de esta forma también la organización se ve favorecida y, como no, las búsquedas. Por cierto, si estos datos no están incluidos, puedes hacerlo en la opción Editar del apartado Información que ofrece Google Fotos.

Ubicación activada en Google Fotos

Álbumes más llamativos

Debes saber que existe la posibilidad de editar los álbumes que hay en Google Fotos  y, de esta forma, que cuando los compartas le des un toque diferente. Para conseguir esto, simplemente debes entrar en el apartado de la aplicación y seleccionar el apartado Editar. Es posible desde establecer filtros hasta el mejorar el aspecto de cada fotografía que se tiene almacenada.

Asignar portada a álbum en Google Fotos

Permisos a las fotos

Pues sí, es posible que a cada contacto que se tiene se le den permisos para poder ver o editar las imágenes que se tienen en Google Fotos. Esto permite que no se tenga que enviar nada y desde el enlace que se genera y se manda el usuario que recibe el permiso accede en la nube al archivo. Realizar este proceso se encuentra en el menú Compartir y en las opciones que aparecen cuando se ven las posibilidades de esta funcionalidad.

Opciones para compartir un Álbum en Google Fotos

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades más allá de Google Fotos.