Utiliza el teclado de los Sony Xperia en cualquier Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que te gusta experimentar con nuevas opciones en tu terminal móvil, una de la que no puedes dejar de probar es el cambiar el teclado que utilizas en tu teléfono o tablet. Una de las posibilidades que existen es la de dar uso al teclado de los Sony Xperia en dispositivos que no son de la compañía japonesa. Te contamos cómo conseguirlo sin riesgo alguno y sin que el proceso sea especialmente complejo.

Para conseguir lo que indicamos no hay que hay que dar complicados pasos, como por ejemplo el desproteger el terminal o el tener que acceder al menú bootloader, ya que con una aplicación se consigue instalar el teclado de los Sony Xperia. Eso sí, el archivo de instalación no está disponible en Play Store, por lo que el APK se descarga de forma directa en el dispositivo se debe utilizar de forma manual.

Nuevo teléfono Sony Xperia Z3+

En este enlace puedes conseguirlo y, cuando lo tengas, pulsa sobre él para que comience la instalación de forma habitual. Eso sí, te pedirá que habilites la opción Fuentes desconocidas en tu terminal Android. Debes hacerlo, ya que en caso contrario no podrás conseguir el objetivo de este tutorial. Hazlo tranquilo, ya que no se pone en riesgo la estabilidad de tu terminal móvil.

Lo que se tiene que hacer

Lo primero es tener claro que se cumplen los requisitos mínimos para proceder a su instalación. Estos son que se disponga de Android 4.4 o superior y que se tenga libre en el terminal más de 20 MB. Si cumples con esto, puedes instalar el teclado de los Sony Xperia en tu teléfono o tablet. Estos son los pasos a dar:

  • Una vez instalado el APK, accede al apartado denominado Lenguaje y dispositivo de entrada (puede variar en diferentes modelos, pero será muy parecido)

Instalación del teclado de los Sony Xperia

  • Ahora selecciona la opción Teclado y selecciona el apartado que permite elegir el que deseas utilizar
  • Elige el que has instalado para activar el teclado de los Sony Xperia en tu dispositivo
  • Pulsa en OK -o Aceptar- y ya estará todo hecho
  • Puedes como es habitual modificar los Ajustes propios del teclado de los Sony Xperia de forma habitual en tu terminal

Instalación del teclado de los Sony Xperia

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo y necesidades.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 27 Jun, 16 15:41

    Detecta el fichero como troyano

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 27 Jun, 16 18:43

      Yo lo he probado y no he tenido problema alguno, aparte que dos antivirus (Norton y ESET) no han detectado nada. Gracias por seguirnos.

      0