Descarga e instala Google Play Services 9.2 en tu dispositivo Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los elementos vitales para el buen funcionamiento de un terminal Android es el accesos y gestión de los servicios de Google. Este asegura la buena comunicación entres aplicaciones entre las diferentes versiones del sistema operativo de Google. Pues bien, hay una nueva iteración de este que no es otra que la denominada Google Play Services 9.2 de la que dejamos el enlace de descarga.

De esta forma, se puede proceder a la instalación manual en los teléfonos y tablets con Android, ya que el despliegue ha comenzado de forma oficial pero no en todas las regiones. Por lo tanto, si deseas disfrutar de las novedades que se incluyen en Google Play Services 9.2, simplemente tienes que realizar los pasos que vamos  a iniciar más adelante, que no son complicado ni peligrosos.

Logotipo de Google Play Services

Las novedades más importantes

Pues una de las más interesantes en Google Play Services 9.2 es el añadido de reconocimiento de caracteres mediante el uso de un proceso óptico, similar al que se usa a la hora de leer los códigos de barra. Esto se incluye mediante un API, por lo que se dota de todo lo necesario a los desarrolladores para que lo incorporen en sus trabajos. El español es uno de los lenguajes que ya son de la partida. El caso, es que con esta incorporación las posibilidades para las aplicaciones aumentan de forma considerable. También dentro de Android Mobile Visión -de lo que forma parte lo antes mencionado-, se mejora el reconocimiento de las expresiones de la cara.

Otras de las mejoras a tener muy en cuenta es que se corrigen definitivamente algunos de los problemas que se habían localizado en versiones anteriores del servicio, por lo que algunos fallos que se detectaban al realizar descargas son cosa del paso al utilizar Google Play Services 9.2. Aparte, la funcionalidad Nearby se depura con opción de utilizar ahora Bluetooth para compartir archivos con otros dispositivos cercanos -esto es algo que no se ha implementado de forma amplia por el momento-.

Apertura de Google Play Services

Descarga de Google Play Services 9.2

Si deseas instalar de forma manual la nueva versión del servicios, el APK lo puedes conseguir en este enlace (debes seleccionar el que encaja con tu dispositivo Android). Una vez conseguido, simplemente pulsa en él y al activar las Fuentes desconocidas, comenzará el proceso de instalación que es idéntico al habitual. Otras aplicaciones las puedes para el sistema de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.