Mutifier o cómo silenciar a los grupos de los chats

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión que las notificaciones que te llegan desde las aplicaciones de mensajería que tienes instaladas, como por ejemplo Facebook Messenger, son más de las que te gustaría. Con el desarrollo que vemos a indicar, llamado Mutifier, este problema desaparece un un plumazo.

La aplicación que indicamos permite silenciar los mensajes que llegan desde los grupos de los chats y, por lo tanto, que no se reciba la vorágine de respuesta a un vídeo o comentario de alguno de los participantes. La descarga de Mutifier se realiza desde Play Store de forma r que aparece en la gratuita desde el enlace que hay en la imagen que dejamos a continuación:

Mutifier
Developer: iniro
Price: Free

Este trabajo lo que permite es que, de forma manual, se pueden silenciar las notificaciones que llegan de forma numerosa en un momento puntual, y de esta forma que el usuario no sea molestado. Así, el primer mensaje sí que emite el habitual sonido de aviso, pero el resto no y por lo tanto los comentarios tipo OK, increíble o fantástico no son notificados. Si esto es lo que buscas, Mutifier es tu opción.

Activación y opciones

Una vez que se descarga el desarrollo con el enlace antes indicado y se cumplen los requisitos que no son otros que 20 MB de espacio libre y Android 5.0 o superior, al ejecutar por primera vez Mutifier se pide que se activen algunos permisos que son necesario para su ejecución. Esto se hace pulsando OK, y activando posteriormente el deslizador que hay en la nueva pantalla.

Mutifier lo que hace es silenciar el sonido un tiempo determinado cuando se recibe una notificación, por lo que es este lapso del que se debe configurar para que el uso del desarrollo sea el que el usuario desea. Este puede ser de 10 segundos en adelante, por lo que es importante que la elección sea la adecuada.

Aplicación Mutifier para Android

Hecho esto, simplemente debes utilizar el terminal Android de forma normal y que Mutifier haga su trabajo. Lo cierto es que todo es sencillo y efectivo, por lo que este desarrollo es recomendable si se busca una forma rápida ys encilla de establecer este tipo de configuración en tu Android. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades más allá de la comentada.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. iniro 05 Jul, 16 9:45

    Gracias por el artículo. He actualizado la versión de Mutifier a la 1.1 y ahora sólo pesa 41kb el apk.
    Saludos,

    0