Wileyfox Spark un nuevo terminal económico con Cyanogen OS

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En una presentación que se  ha celebrado en Londres en el día de hoy, se ha presentado el nuevo modelo Wileyfox Spark. Este es un dispositivo que llega con sistema operativo Cyanogen OS 13 -basado en Android Marshmallow- y que es la continuación de terminales como Swift, del que ya os hablamos en Android Ayuda y que tan buen sabor de boca nos dejó. El caso, es que este nuevo terminal mantiene las líneas base del fabricante: ofrecer un buen hardware con un precio contenido.

Un ejemplo de lo que decimos es que el precio desde el que se puede comparar el Wileyfox Spark  es de 119,99 euros en el modelo más sencillo, pero existen dos más que tiene un coste superior -con características más potentes-. Por lo tanto, hacerse con este dispositivo no es nada caro y, además, se tiene una experiencia de uso interesate por el sistema operativo que incluye como hemos comentado antes.

SPARK-or-X-wf_sparks_x2_b-650x650

Los modelos presentados

A continuación enumeramos las características base de cada uno de los componentes de la gama Wileyfox Spark  y, luego, las específicas de los dispositivos que ofrecen un hardware diferente y más potente. Lo cierto, como se verá,m es que esto modelos Low Cost son bastante atractivo y no sería de extrañar que funcionaran igual de bien que los dispositivos que ya tiene en el mercado el fabricante. Esto es lo que ofrece el modelo de 119 euros:

  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad HD (720p) cona acabado curvado 2.5D
  • Procesador de 4 núcleos Mediatek MT6735 
  • 1 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles
  • 8 GB de almacenamiento interno con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD
  • Grosor 8,65 milímetros y peso de 135 gramos
  • Compatible con LTE
  • Batería de 2.200 mAh
  • Sistema operativo Cyanogen OS basado en Android Marshmallow

Wileyfox Spark en la mano

Otro de los modelos de la gama Wileyfox Spark  es el denominado X. Este tiene un precio de 169,99 euros y su pantalla es de 5,5 pulgadas con calidad HD. Su batería ofrece mayor carga y se queda en 3.000 mAh. Finalmente está el Wileyfox Spark +, que mantiene las dimensiones del panel, pero dispone de 2 GB de RAM -y 16 de almacenamiento- y su cámara trasera es de 13 megapíxeles. Su precio es de 149,99 euros.

Acabado en plástico, los nuevos modelos se pueden reservar en la página web del fabricante hoy mismo, y llegan en diferentes colores como por ejemplo el rojo o negro. Sin duda unos modelos interesantes y que llaman la atención por su relación calidad/precio.