Zedge una forma muy sencilla de darle un nuevo aspecto a tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones, cambiar el aspecto que tiene un terminal Android es mucho más sencillo de lo que se cree, al menos en lo que se refiere al propio sistema operativo y de lo que depende de él. Un ejemplo es Zedge, un desarrollo que es muy fácil de utilizar y que tiene la gran virtud de ser gratuito. Te contamos lo que se debe saber de él.

Este trabajo contiene una gran cantidad de opciones en su interior que permiten darle un nuevo aspecto a los teléfonos y tablets. Un ejemplo son packs de iconos y, también, una buena cantidad de sonidos que realmente es el punto fuerte de Zedge. Así pues, lo que se consigue con el desarrollo es que en un mismo lugar se hacen diferentes acciones que de otra forma se tiene que realizar por separado.

La sencillez es la nota predominante en Zedge, como lo demuestra que descargarla e instalarla es algo que es exactamente igual que con cualquier otra aplicación para Android que hay en el mercado. Esto se consigue desde diferentes tiendas que existen en la actualidad, algo que aporte seguridad y confianza. Por cierto, el desarrollo está completamente traducida y, en lo que se refiere a su manejo, la inclusión de un menú lateral es de agradecer, ya que permite ir de un lado a otro con gran comodidad.

Para navegar por las diferentes posibilidades que ofrece Zedge se incluye un cintillo superior que posibilita el ir de un apartado a otro de forma intuitiva, como por ejemplo las novedades existentes o lo que más les ha gustado a los usuarios. Pero adicionalmente se incluye un buscador que hace que el encontrar algo específico no sea precisamente un problema, por ejemplo un efecto que pertenezca a Regreso al futuro. Es decir, que el diseño y manejo está bien pensado y ejecutado.

Cuestión de contenidos

Esto es lo más interesante que ofrece Zedge, ya que la base de datos que tiene es muy amplia y se va aumentando poco a poco. Una vez que se tiene seleccionado el que se desea conseguir, simplemente se debe pulsar en él para que se vean los datos más importantes que ofrece, como pude ser tamaño de descarga y algunas informaciones adicionales. De esta forma, se comprueba si encaja con el terminal Android en cuestión debido a lo que ocupa o por la resolución de la pantalla. Ojo con los fondos QHD, que tiene un tamaño considerable.

Si tienes claro que deseas descargar algo, hay contenidos gratuitos muy abundantes, simplemente debes pulsar en el icono con forma de flecha que apunta hacia abajo. Pero nosotros recomendamos que se utilice la previsualización que existe en el desarrollo, ya que de esta forma se pude escuchar antes el contenido o visualizar de forma exacta lo que se verá (esto es especialmente importante con los packs de iconos).

Un detalle final: una vez que se tiene el archivo en el telèfono o tablet, para implementarlo en este se deben seguir los pasos habituales del sistema operativo, por lo que no se proporciona una acción automática para ello. Esto es algo que se debe mejorar en un futuro.

Descargar Zedge

La aplicación Zedge se puede conseguir tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Es completamente gratuita y su instalación es realmente sencilla. Incluye una buena cantidad de opciones para descargar y, por ello, darle uso es algo que merece la pena hacer . Sonido, imágenes e icono son algunos contenidos que ofrece Zedge. Además, su compatibilidad es muy alta, lo que hace a este desarrollo más atractivo.

tabla Zedge

Descarga de Zedge en Galaxy Apps.