Cloud Chasers una aventura narrativa donde el agua es la clave

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos de aventuras, si están bien hechos, son de los mejores que se pueden encontrar. Ir superando dificultades para que los protagonistas lleguen a completar todo lo que se debe hacer en el título proporciona una satisfacción que en otros géneros no se encuentra. Y, esto, es lo que ofrece Cloud Chasers un desarrollo que se descarga de Play Store y está completamente traducido.

Este es un juego que mezcla por un lado la mencionada aventura -que se puede considerar incluso narrativa- con ciertas gotas de rol ya que la gestión de recursos y las mejoras del planeador (básico para conseguir lo que hará que estés vivo: el agua). Y, lo cierto, es que el “balanceado” que ofrece Cloud Chasers es bastante acertado, ya que incluye lo necesario de cada opción antes mencionada para que todo tipo de jugador pase buenos ratos. Al menos, en mi caso ha sido así.

Juego Android Cloud Chasers

Historia muy simpática

Básicamente, lo que se tiene que hacer en Cloud Chasers es conducir a un padre y su hija a superar nada menos que cinco desiertos para lograr su objetivo: llegar a la ciudad de los cielos donde no hay tantos problemas. Por lo tanto, es casi una carrera contrarreloj en la que se tiene que conseguir agua para no morir y, para ello, se da uso como hemos indicado a su aeroplano.

Eso sí, en el transcurso de la aventura, se van produciendo curiosos y llamativos encuentros con otros personajes (no jugadores) que se deben superar, ya sea con habilidad o inteligencia, y no falta ese toque de acción tan necesario  siempre. Además, por el aire hay drones que no son precisamente amistosos. Los gráficos, por cierto, son tipo cómic, lo que proporciona a Cloud Chasers un aspecto realmente atractivo sin ser exigente. El sonido, por su parte, creo que es bastante acertado y llamativo.

Descargar Cloud Chasers

Si deseas descargar Cloud Chasers, que repetimos que ya está en español, lo puedes hacer utilizando la imagen que hay tras esta párrafo. Sus requisitos son Android 4.4 o superior y 67 MB de espacio libre, y en modelos como los Motorola Moto G funciona sin excesivos problemas. Una aventura de lo más recomendable y que es una excelente opción para estas vacaciones (y vale cada céntimo de euro que se paga por ella).

Cloud Chasers
Price: 3,99 €

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, hay títulos de todo tipo.