LG VPInput permite controlar los LG G4 y G5 en remoto desde tu ordenador

Escrito por
Apps

Si tienes un LG G4 o un LG G5 (también la compatibilidad llega a los LG V10) es posible que puedas aprovechar la aplicación de la que hablaremos en este artículo y que se descarga desde Play Store. Nos referimos a LG VPInput, un desarrollo para el sistema operativo Android y que ofrece la posibilidad de controlar de forma remota los terminales comentados desde un ordenador.

Este desarrollo necesita de una aplicación que se instala en el dispositivo móvil, que dejamos el enlace en Play Store tras este párrafo, y adicionalmente un software que es compatible tanto con PC como con Mac, por lo que casi la totalidad de los usuarios pueden aprovechar la opciones que ofrece LG VPInput. El caso, es que los procesos de instalación son muy sencillo y, esto, siempre es positivo.

LG VPInput
Price: Free

La verdad es que una herramienta de este tipo es siempre bienvenida, ya que permite realizar acciones en los teléfonos sin tener que manipular estos si se está utilizando un ordenador. De esta forma, realizar acciones como revisar las notificaciones o, incluso, responderlas es completamente posible. Bien es cierto que la idea en al que se basa LG VPInput no es nueva, SideSync ya lleva tiempo entre nosotros por poner un ejemplo, pero es de agradecer que desde LG hayan dado el paso.

Imagen de uso de LG VPInput

La clave está en Bluetooth

Esta es la tecnología que se utiliza para trabajar con LG VPInput, que permite dar uso al teclado y el ratón para manipular el terminal móvil. Esto hace que todo sea sencillo y, evidentemente, hay que sincronizar el smartphone con el PC o Mac, para lo que existe un asistente que se agradece. En cuanto al uso, es de lo más sencillo e intuitivo, y el retardo -que existe- no es muy evidente. Personalmente creo que es un herramienta perfecta para los que trabajan o están habitualmente en condiciones de movilidad.

Opciones de la aplicación LG VPInput

La compatibilidad con las aplicaciones que se ejecutan es perfecta, ya que la capa que se aplica está por encima y, por lo tanto, no depende del desarrollo en cuestión sino del propio sistema operativo. Un buen añadido que no es complejo utilizar y que, eso sí, es de esperar que LG VPInput llegue a más modelos de la compañía asiática, ya que por el sólo son tres los modelos que permiten su uso: LG G4, G5 y V10.

Fuente > LG