Novedad para Google Maps: se podrán configurar múltiples destinos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres usuario habitual de la aplicación Google Maps para que sea la que te proporciona la rutas de un punto a otro, debes saber que que hay una novedad que se acaba de conocer que es de lo más interesante: se podrán establecer múltiples destinos a la hora de crear una ruta con el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Por el momento esta novedad no es de la partida en la versión final de Google Maps, pero sí que se ha podido ver en el código de la de prueba (9.31) que se  incluye todo lo necesario para su uso y, por lo tanto, que lo comentado está ya probándose por lo que se han dado de alta en esta variante del trabajo de la compañía. Eso sí, en algunas regiones son ya varios los usuarios que indican que han recibido la correspondiente actualización donde se puede dar uso sin problemas a la funcionalidad.

Logo Google Mapas con fondo azul

El caso, es que al establecer diferentes puntos en Google Maps estos se van recorriendo de forma escalonada, y establecida por el propio usuario, para de esta forma conseguir la mejor ruta posible hasta llegar al lugar de destino final. Por ejemplo, si se ve a un lugar de playa pero antes se desea pasar  a ver un monumento que pilla de camino, ahora es posible indicarle esto al trabajo de Google y que vaya guiando hacia cada parada una tras otra.

Actualización desde los servidores

Pues sí, como ocurre en más de una ocasión con los trabajos de la compañía de Mountain View, al incluirse el código necesario en la propia aplicación simplemente se da la orden desde los servidores para que se active la funcionalidad, y por lo tanto no es necesario actualización alguna para poder utilizarla. Este es el caso de la que hablamos de Google Maps -se necesita disponer de la última versión que ha llegado desde Play Store para que esto sea posible, aquí está el APK-.

Varios destinos en Google Maps

Un añadido de lo más esperado, por lo útil que resulta, y que hará que cada vez sean más los que se deciden por utilizar Google Maps, que ya ofrece desde los mapas sin conexión hasta la interacción con Local Guides. ¿Os parece esta una buena novedad? ¿Es Este desarrollo el que utilizar para crear vuestras rutas al conducir?

Vía > Android Police