Cómo utilizar Google Mi actividad y gestionar todo lo que se conoce de ti

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todos somos conscientes de que la inmensa mayoría de los datos que se gestionan en Internet desde un terminal Android o servicio de la compañía de Mountain View se quedan registrados en alguno de sus servidores. Pues bien, con el nuevo servicio Google Mi actividad puedes conocerlos todos y, además, gestionar los almacenados de una forma bastante sencilla. Te contamos cómo conseguir esto.

La verdad es que es todo un acierto la llegada de Google Mi actividad, ya que se hacía necesaria una funcionalidad en la que se viera lo que la compañía registra de lo que haces con sus servicios (como pueden ser el buscador o los terminales con sistema operativo Android). Y todo esto que, a la vez, permitiera un cierto control. El caso, es que tanto en dispositivos móviles como en la web se puede utilizar Google Mi actividad.

Asistente de inicio de Google Mi actividad

Por cierto, para poder gestionar el nuevo servicio es necesario conformar la cuenta de Google de la que se va a manejar la información, por lo que este es el primer paso y no debe extrañar que pida introducir de nuevos los datos o, en su defecto, que se confirme desde el terminal Android que se quiere acceder a esta (esto puedes ver aquí cómo se activa).

Uso de Google Mi actividad

La verdad es que no es nada compleja la gestión de la información que aparece, que por otro lado demuestra lo mucho que Google conoce de cada usuario que utiliza sus servicios y, esto, es tanto o más importante que la propia manipulación de los datos (sorprende incluso que queda registrado en qué momento se da uso a una aplicación desde los dispositivos con Android). Por cierto, el buscar contenidos es muy sencillo ya que en la parte superior existe un espacio para tal efecto.

Para eliminar un registro, lo que tienes que hacer es pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay en cada una de las tarejtas (parte superior derecha) y elegir esta posibilidad en el menú desplegable que aparece. Antes eso sí, es recomendable ver los Detalles específicos, ya que de esta forma se tiene toda información posible.

La verdad es que Google Mi actividad es una herramienta de lo más útil (más que el Historial, a mi modo de ver), ya que aporta muchos datos de forma bastante visual y sencilla. ¿Le daréis uso a este servicio?