Android Nougat es el nombre oficial del nuevo sistema operativo de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hay ganador: Android Nougat. Este es el nombre que finalmente se ha dado a la última versión del sistem operativo de Google para teléfonos y tablets. Por lo tanto, si tienes un dispositivos con el trabajo de Google seguro que de forma muy habitual verás referencias a este nombre y desearás que llegue lo ante sposible a tu terminal.

El caso es que después de muchas especulaciones y de que Google dejará a los propios usuarios que eligieran el nombre final de la nueva versión de su sistema operativo, la elección ha sido Android Nougat (turrón en inglés), por lo que otras opciones que se manejaban como Nectarine o Neapolitan quedan descartadas a que oficialmente hay nombre para cuando se ponga en juego el trabajo (que todo apunta que será con los nuevos Nexus, en otoño).

Como no podía ser de otra forma, el nombre se ha anunciado en una cuenta oficial de Twitter, en este caso en la propia de Android y, por lo tanto, ya hay algo que está claro de la última versión del desarollos de los de Mountain View y, ahora, sólo queda saber exactamente todas las novedades que tendrá y si finalmente alguna se queda fuera (como por ejemplo la multiventana).

Se espera mucho de Android Nougat

Con nuevas opciones para mejorar búsquedas y añadidos para que la gestión de  la RAM no sea un problema como hasta ahora, se espera que esta nueva versión del trabajo de Google consiga por un lado mejorar las opciones que se ofrecen en el día a día y, también, que los propios desarrolladores puedan trabajar de la mejor forma posible.

Turrón

Otras opciones que son de la partida en Android Nougat son la llegada de la mencionada multiventana, el añadido de Vulkan que mejorará entre otras cosas el rendimiento con los jeugos y, también, un rediseño de la notificaciones. A la espera de su llegada oficial, ¿este era el nombre que esperábais?