Así se ve la interfaz Sense en dispositivos que no son de HTC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

La interfaz de usuario HTC Sense es una de las mejores, sino la mejor, interfaces de usuario personalidad que existen en la “scene” Android. Los pocos recursos que consume junto con las amplias posibilidades que ofrece son un atractivo innegable que la hacen ser una excelente opción. Hasta la fecha este trabajo sólo estaba disponible para dispositivos de la propia compañía taiwanesa, pero esto va a cambiar y ya se trabaja para que se pueda utilizar en otros. Tanto es así, que se han publicado algunas imágenes que muestran cómo van las pruebas.

Ya hace unos días se confirmaba que el trabajo existía ya que algunos usuarios habían sido elegidos para ser probadores y, por ello, recibieron unos correos en el que se les daba acceso a la versión de prueba de HTC Sense para que la instalaran en sus terminales que no eran de la compañía taiwanesa. Existían ciertas dudas respecto a la versión de la interfaz que se probaría, y estas han desaparecido ya que con las imágenes que se han visto queda claro que es la octava entrega, la misma que es de la partida en el HTC 10.

A continuación os dejamos unas imágenes en las que se ve cómo queda HTC Sense 8 (8.01.772516) en un Samsung Galaxy Note 5, que es uno de los modelos en los que se está comprobando la compatibilidad de toda las opciones que son de la partida en esta interfaz de usuario que funciona sin problemas sobre Android Marshmallow:

HTC Sense 8 en un Samsung Galaxy Note 5

Buen aspecto

La verdad es que no se ve nada mal cómo queda la interfaz HTC Sense en un dispositivo que no es de la propia compañía taiwanesa. Evidentemente hay algunas preguntas por hacerse respecto a la compatibilidad, como por ejemplo cómo quedará en los modelos con pantalla curvada de la gama Galaxy Edge o cómo funcionará con cámaras tan particulares como las que son de la partida en los Huawei P9. Pero, el caso, es que el trabajo existe y ya está en pruebas.

Fondo del HTC 10 con Sense 8

Personalmente este movimiento de HTC me aparece todo un acierto. Por un lado ampliará el uso de su interfaz y, por extensión, de sus propias aplicaciones por lo que se verá favorecido por ello (y ampliará su ámbito de trabajo de forma evidente). Por otra, y debido a lo bueno que me aparece Sense, que los usuarios puedan darle uso sea cual sea su dispositivo, es de agradecer. ¿Qué opináis?

Fuente > Android Central


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fernando 30 Jun, 16 16:29

    Mejor que se dejen de mamadas toque actualicen el pie m9 plus a Android 6.0, ya andan quedando bien en otros lados y no atienden a sus propios terminales
    “Candil de la calle, obscuridad de su casa”

    0