El nuevo tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) llega a España por 279 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se ha anunciado de forma oficial la llegada del tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) al mercado español. Este es un dispositivo con sistema operativo Android, concretamente Marshmallow (6.0), y que tiene un precio contenido. Por lo tanto, está destinado a un mercado muy amplia ya que se puede considerar de gama media en su segmento.

En el interior de la Samsung Galaxy Tab A (2016) se incluyen varias novedades respecto al modelo al que sustituye en el mercado y, por el momento, la variante que se pondrá a la venta en España es la sólo WiFi. El precio se ha confirmado y este modelo se podrá comprar en nuestro país por 279 euros, por lo que se busca ofrecer una buena relación calidad/precio por parte de la compañía coreana.

Tablet Samsung Galaxy Tab A (2016)

Con un diseño altamente reconocible, el Samsung Galaxy Tab A (2016) llega con un procesador de ocho núcleos de fabricación propia, un Exynos 7870 que es compatible con arquitectura de 64 bits y que funciona  una frecuencia de 1,6 GHz -GPU Mali-T830-. En lo que se refiere a los componentes esenciales para un dispositivo Android, hay que indicar que este tablet dispone de 2 GB de RAM, por lo que en principio no tiene problemas a la hora de ejecutar aplicaciones en condiciones de multitarea.

Imagen posterior del Samsung Galaxy Tab A (2016)

Otros detalles del Samsung Galaxy Tab A (2016)

Si lo que has leído hasta ahora te aparece interesantes, te vamos a indicar otras opciones que son de la partida en este modelo que, llega con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200, por lo que avanza de forma clara respecto al modelo al que sustituye. Otras opciones del Samsung Galaxy Tab A (2016) son las siguientes:

  • 16 GB de almacenamiento interno con ampliación con tarjetas microSD de hasta 200 “gigas”
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque (grabación a 1080p) y delantera de 2 Mpx
  • Incluye sensor tipo Hall, Bluetooth 4.1, WiFi y conexión USB 2.0
  • Dimensiones: 155,3 x 254,2 x 8,2 milímetros
  • Peso: 525 gramos
  • Batería de 7.300 mAh

Al tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) no le falta el habitual Modo niños que permite crear un entornos seguros para estos con opciones como por ejemplo contenidos de LEGO. Aparte es compatible con Quick Connect para enviar lo que se ve en la pantalla a televisores de la propia compañía coreana. Una buena opción para los que buscan un tablet adecuado por un precio no muy elevado que, recordamos, cuesta 279 euros.