Se anuncia la fecha de llegada para la versión internacional de MIUI 8

Escrito por
Xiaomi

La espera ha terminado, ya que se ha anunciado la fecha oficial para el despliegue de la versión MIUI 8 del “fork” de Xiaomi basado en Android. El pasado mes de mayo anunció la propia para China, y ahora le toca al trabajo internacional que es el proios de las regiones europeas. Por suerte, se incluyen todas las novedades propias de este desarrollo.

La verdad es que ha sido una sorpresa la información, ya que se ha producido en el que se ha realizado hoy para la llegada de India del Xiaomi Mi Max, por lo que no se esperaba que el anuncio de la llegada de MIUI 8 internacional se produjera. El caso es que tanto la versión de prueba como la definitiva ya tienen fecha.

Nuevo aspecto de MIUI 8

Concretamente, lo que tienes que apuntar en tu calendario si eres uno de los 200 millones de usuarios que utilizan esta ROM (según el propio fabricante), es lo siguiente: 11 de junio para la versión de prueba y, la final, será de la partida el 16 de agosto. Ahor sólo queda que sea tu quien decida la que deseas utilizar.

Las novedades de MIUI 8

Una de las más interesantes tiene que ver con el panel de notificaciones, que interactúa con factores externos como el tiempo y que ahora es mucho más intuitivo de usar (aparte que la información que muestra es mayor). Tampoco le faltan correcciones de fallos y un rendimiento mayor, que siempre es de la partida en las actualizaciones.

Ahorro de energía en MIUI 8

Llama la atención también en MIUI 8 que ahora las capturas de pantalla se pueden ajustar para que sea sólo de una parte de esta, y se incluye la herramienta denominada Dual Apps, que permite utilizar dos cuentas de Gmail con sus correspondientes desarrollos individuales sí, será posible utilizar dos propias de Whatsapp).

Modelo compatible en MIUI 8

Por cierto, la lista de modelos que son compatibles con MIUI 8 en un primer momento es la siguiente: Mi 5, Mi Max, Mi Note, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Redmi Note 3, Redmi Note 2, Redmi Note Prime, Redmi Note, Redmi 2 Prime, Redmi 2 y Redmi 1s.