Cómo compartir tu calendario de Google con otros usuarios

Escrito por
Tutoriales

En ocasiones, ya sea por necesidades personales o profesionales, se necesita compartir el calendario que se utiliza par organizar el día a día con el terminal Android. Lo más habitual es dar uso al propio de la compañía de Mountain View.  Para conseguir lo que antes hemos mencionado, no hay que hacer nada especialmente complicado. Te explicamos paso a paso cómo compartir tu calendario de Google.

Al ser este un paso en el que se pone en juego la información personal, hay que pensarse muy bien si se realiza el paso y, de hacerlo, los permisos que se darán al usuario con el que compartir tu calendario de Google. El caso, es que creemos que es muy recomendable realizar el proceso desde el cliente web (enlace) que, evidentemente, se verán reflejado en el propio de los teléfonos y tablets con Android.

Apertura de calendario de Google

Lo que debes hacer

A continuación dejamos los pasos que tienes que dar para poder compartir tu calendario de Google con un usuario que también tiene una cuenta de Google. Debes darlos en el orden que proponemos y sin saltarte ninguno (y no se pone en peligro la integridad de este). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Una vez que estás en la web del calendario, en la parte izquierda está el listado de los difrentes que tienes, si pones el cursor encima de alguno de ellos aparece una pequeña flecha que apunta hacia abajo y que, al pulsarla, aparece unas opciones

Cómo compartir tu calendario de Google

  • Selecciona Compartir este calendario, que es una de las disponibles. Aparecerá una nueva ventana
  • Ahora, para compartir tu calendario de Google, en el apartado Compartir con determinadas personas debes escribir la dirección de correo del usuario al que deseas dar permisos

Comaprtir con otro usuario un calendario de Google

  • Muy importante que en el desplegable de la derecha selecciones el tipo de acceso que deseas que tenga, ya sea el poder editar o simplemente que vea si estás ocupado o no
  • Hecho esto, pulsa en Añadir persona

Así de sencillo es todo lo que tienes que hacer para compartir tu calendario de Google con un usuario con cuenta de Gmail. Por cierto, si deseas revocar lo hecho, en la misma pantalla en la que se da de alta, al lado de cada persona con acceso, hay un icono con forma de papelera. Púlsalo y… ¡hecho!

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay diferentes opciones apr los servicios y herramientas de Google.