Novedades en las búsquedas y notificaciones en la aplicación Google (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se preparan novedades en la aplicación Google, que es la responsable de gestionar las búsquedas que se hacen con los terminales Android si se tiene a este servicios para este tipo de operaciones. Dos son los ámbitos en las que se incluyen los avances, como son las notificaciones que envía el desarrollo y, también, la configuración de la funcionalidad antes mencionada.

Lo cierto es que la importancia de la aplicación Google es mucho mayor de lo que muchos creen, ya que de ella depende el uso de servicios como Now y las búsquedas que se hacen con los teléfono y tablets (con, por ejemplo, el habitual widget que se coloca en el escritorio). El caso, es que en la versión de prueba 6.1 se han podido ver añadidos que son interesantes y que mejora el uso del desarrollo de forma significativa.

Un ejemplo es que a la hora de escribir términos a buscar ahora es posible activar o desactivar que se recomienden en el proceso las tendencias locales que hasta la fecha sí que aparecen. Así, si por ejemplo se va a jugar un partido de la selección española, si se está escribiendo fútbol y no se tiene habilitada la opción mencionada, no se verá la recomendación correspondiente.

Gestión de las tendencias en las búsquedas de Google

Esto se consigue mediante el uso de un deslizador que aparece ahora en el apartado Autocompletar de los Ajustes de la aplicación Google. Por lo tanto, gestionar esta posibilidad es de lo más sencillo e intuitivo.

Nuevas notificaciones

Pues sí, se añade una nueva opción para recibir notificaciones que llegan desde la aplicación Google. Y estas son de lo más útiles, ya que aparecen cuando una búsqueda que se tiene en segundo plano se completa y ya se disponen de los resultados correspondientes. Esto hace que todo sea mucho más sencillo y que, además, se pueda acceder al desarrollo de forma directa al pulsar la tarjeta en la que aparece el aviso.

Notificaciones en la aplicación Google

Por cierto, que en algunos detalles de la versión de prueba de este desarrollo ya se comienzan a percibir los propios de Google Assistant que será el que de servicio completo a Home, uno de los anuncios importantes de la compañía de moUntain View en su evento para desarrolladores.

Descarga del APK

Si deseas ver por ti mismo las novedades que hemos comentado en el artículo, puedes bajar desde este enlace el APK con la versión de prueba Google 6.1, en el que están disponibles todos ellos y que te permitirán comprobar su usabilidad. La instalación es sencilla, y el archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View.