Con Swiftly switch añade un menú lateral estilo Edge a tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los dispositivos Edge de Samsung ofrece un diseño muy atractivo debido a la inclusión de curvatura en los laterales de su pantalla. Pero, además, también ofrecen una herramienta que abre un menú lateral en este lugar y que permite dar uso a las aplicaciones más habituales. Pues bien, si quieres disponer de esta última funcionalidad, puedes conseguirlo con la aplicación Swiftly switch.

Este desarrollo permite añadir un menú emergente en el lateral elegido de la pantalla de los terminales Android, aunque no se tenga curvatura en el panel. Y de esta forma disponer de un espacio específico para dar uso a los desarrollo que más se utilizan de una forma rápida y sin tener que buscar en el escritorio en el cajón de las aplicaciones. Y, todo esto, gracias a Swiftly switch que es muy sencillo de utilizar.

Así, por ejemplo, es posible abrir el navegador Chrome pulsando el correspondiente icono que aparece entre los seis disponibles que se ven en el lateral que, a diferencia del propio de los modelos Edge que es vertical, en este caso se organizan en forma de media luna. Un detalle interesante es que desplegarlo es tan sencillo como hacer el gesto de arrastre en lateral (hacia el centro de la pantalla).

Interfaz de Swiftly switch

Funciones adicionales

Aparte de la opción que hemos comentado del menú emergente que muestra las seis aplicaciones más utilizadas o abiertas (lo que permite mejorar el uso de la multitarea en los Android), Swiftly switch tienes otras opciones que tiene que ver con los gestos en muchos casos. Por ejemplo, se puede acceder  a un espacio denominado Favoritos en el que se establecen hasta 30 opciones diferentes -que van desde desarrollos hasta contactos- que se abre manteniendo pulsado en el icono propio del trabajo del que estamos hablando en el menú desplegable.

Uso de Swiftly switch en un tablet

Otras posibilidades son de la partida, como por ejemplo el desplegar las notificaciones arrastrando hacia abajo el dedo en Swiftly switch, o el cerrar la ventana activa haciendo lo mismo pero en diagonal hacia arriba. La configuración de estas posibilidades es completa, por lo que hablamos de un trabajo potente y personalizable.

Descarga de Swiftly switch

Descargar esta aplicación no cuesta absolutamente nada en la tiend Play Store -enlace tras este párrafo-, y en cuestiones de compatibilidad el trabajo no es especialmente exigente ya que con disponer de Android 4.4 o superior y 8 MB se puede utilizar Swiftly switch sin problemas. Una opción interesante que añade usabilidad a las pantallas de los teléfonos o tablets. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.