Tres aplicaciones Android gratuitas ideales para los audiófilos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los amantes de la música son muchos por suerte, los terminales Android son una excelente opción para dar rienda suelta a sus gustos. Proponemos tres aplicaciones de una gran calidad para los audiófilos y que se pueden dar uso en los teléfonos y los tablets. Creemos que todas las aplicaciones Android son posibilidades más que adecuadas.

Todos los trabajos que hemos seleccionado se descarga desde la tienda Play Store, de esta forma el usuario está seguro de la solvencia de las aplicaciones y, también, la sencillez está presente tanto para la descarga como la instalaciçón. En definitiva, es que no hay complicación alguna a la hora de conseguir cada uno de los desarrollos.

Android-con-auriculares

Las aplicaciones Android elegidas

Como ya es habitual en Android Ayuda, proporcionamos tanto una pequeña explicación de lo que se consigue con cada uno de los trabajos y, como no, el enlace correspondiente para la descarga de Play Store. Esperamos que sean de vuestro gusto estos desarrollos, en especial si eres amante de la música:

AIMP

Este es un reproductor que ofrece solidez, con opciones que son destacables como por ejemplo el poder reproducir música desde la tarjeta SD. Otro buen detalle es la inclusión de un ecualizador de 10 bandas y una ampli lista de formatos de archivos compatibles. Incluye soporte de radio por Internet y reconoce la codificación de forma automática.

Aplicaicón AIMP para Android

AIMP
Developer: Artem Izmaylov
Price: Free

jetAudio Music Player

Una aplicación Android que incluye posibilidades como el poder editar tags de las canciones que tienes en el dispositivo. El control en la barra de notificaciones es de calidad, y su ecualizador muy potente (la versión de pago alcanza las 20 bandas). Se pueden utilizar diferentes efectos de sonido el el control de desarrollos y, además, es compatible con smartwatch con Android Wear – incluso los Pebble-.

Aplicación jetAudio Music Player para Android

jetAudio HD Music Player
Developer: Team Jet
Price: Free+

Poweramp

Con una interfaz de usuario muy atractiva e ideal para terminales con pantalla AMOLED ya que predominan los negros. Con un acertado sistema de configuración y un ecualizador con una precisión muy alta, esta es una de las aplicaciones Android que no te puedes perder. Ofrece una amplísima compatibilidad y apenas consume recursos.

Aplicación Poweramp para Android

Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Existen opciones muy diferentes y, todas ellas, útiles.