Con Gravity Duck resolverás niveles con un pato ayudado por la gravedad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te preguntas qué juego puedes probar este fin de semana que ahora comienza, nosotros vamos a indicarte uno que seguramente te sorprenderá por lo adictivo que resulta pese a lo sencillo de su planteamiento. Su nombre es Gravity Duck y es tipo puzle. Podrás descargarlo en la tienda Play Store sin complicación alguna.

La idea de este título no es nada compleja: manejas a un pato de color amarillo que tienes que conseguir llegar al final (salida) de cada uno de los más de 100 niveles que compone el juego. Esto no es nada novedoso, pero el efecto que se consigue por la acción de la gravedad, sí que lo es ya que hay que tener bastante habilidad par que el protagonista no se acabe estrellado o ensartado por algunos de los pinchos que aparecen.

El caso es que en cada movimiento que se realiza el pato sale disparado hacia el lugar al que apuntan sus patas, por lo que es necesario que siempre exista un lugar seguro donde caer o continuar en pleno movimiento. Y esto es lo complejo, ya que hay bastantes obstáculos que se deben sortear con el uso de la pantall táctil. El caso, es que Gravity Duck resulta de lo más divertido.

Juego Gravity Duck

Para todos los públicos

Este es uno de los puntos positivos de Gravity Duck ya que debido a lo sencillo que es de manejar, es apto tanto para los mayores como los que no lo son tanto. Además, el contenido no es especialmente agresivo, por lo que no hay problema para que los niños lo utilicen. En cuanto al apartado gráfico, este es adecuado, pero no es el mejor aspecto del juego, pero la verdad es que no es muy importante. En cuanto al sonido, no hay grandes alardes tampoco.

El caso es que recolectar los huevos dorados, que es de lo que se trata a la hora de finalizar cada nivel, es algo que resulta de lo más divertido con Gravity Duck a la vez que se utiliza el “pad” virtual que aparece en pantalla (al que no le falta un botón de acción). Controlar la gravedad es esencial y, personalmente, tengo que decir que me divierte bastante el juego. Además, su aspecto retro es de lo más interesante para los que ya tenemos una edad.

Juego Android Gravity Duck Juego Gravity Duck

La descarga de Gravity Duck se realiza desde Play Store por lo que la intalacion es de lo más sencilla y además, se puede estar seguro de la fiabilidad del contenido. En cuanto a lo que se debe tener para darle uso, con tener Android 2.3 o superior y 30 MB de espacio en el terminal. Otros juegos  para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este enlace de Android Ayuda.

Gravity Duck
Price: 1,09 €+