Las búsquedas de Google también te muestran las letras de las canciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La potencia de las búsquedas de Google es innegable. Desde que este servicio está disponible de forma gratuita se han ido añadiendo funcionalidades y opciones para que los usuarios encuentres siempre (o casi siempre) lo que desean localizar. Y, ahora, lo que llega tiene que ver con la música, que es uno de los mayore entretenimientos más habituales cuandos e está de un lugar a otro. Te contamos cuál es el nuevo añadido.

Concretamente, lo que se ha conocido es que las búsquedas de Google añaden la posibilidad de buscar las letras de las canciones. Así, si estás escuchando una de la que no recuerdas bien lo que se dice (independientemente del idioma), simplemente con realizar la pregunta al servicio -tanto por la web como desde los dispositivos Android- este muestra por completo todo lo que se canta. Así de sencillo… y complicado a la vez.

Esto es ahora posible por dos razones fundamentales. La primera es que las búsquedas de Google dispone de los algoritmos necesarios para entender que lo que se desea saber es la letra de una canción, algo que hasta la fecha no estaba especialmente definido ya que los resultados eran más amplios de los esperado. Esto, por cierto, tiene un impacto positivo en Google Home, ya que también se ve beneficiado a la hora de realizar sus labores de asistente.

Logotipo de Google

Segunda razón

Y esta es la más importante: disponer de una base de datos los suficientemente potente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Y, en esta ocasión, la compañía de Mountain View ha decidido establecer un acuerdo de colaboración con LyricFind, una de las mejores opciones que ya en Internet para encontrar letras de canciones. Por cierto, que las licencias son tanto para EEUU como para un uso internacional.

Auriculares en un teclado

El uso de nuevo servicio de las búsquedas de Google ya ha comenzado en algunas regiones, y el despliegue en el restos se hará de forma gradual. España está entre los países elegidos para esta nueva posibilidad, que adicionalmente en los resultados muestra un enlace a la tienda de la compañía de Mountain View para poder comprar la pista en cuestión. Una nueva opción que, la verdad, podrá acabar con más de una discusión entre amigos a la hora de saber quién es el que mejor recuerda lo que se dice en una canción.

Fuente > Billboard