Cómo hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy con Smart Switch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes una buena cantidad de información en tu terminal móvil, algo que es cada vez más habitual, es muy recomendable que pongas esta a salvo para que un descuido o problema haga que esta se pierda de forma irremediables. Nosotros te contamos cómo hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy sin grandes complicaciones y sin que se tenga que perder mucho tiempo en el proceso.

Para hacer esto hemos decidido utilizar una herramienta que proporciona la propia compañía coreana, llamara Smart Switch y que se utiliza en instalada en los ordenadores (ya sean PC o Mac, aunque existe una versión para dispositivos móviles que es recomendable tener instalada). El caso, es que todo es muy sencillo  a la hora de copia de seguridad de tu Samsung Galaxy y, lo que es seguro, es que no perderás información alguna.

Descarga del software

Evidentemente lo primero que tienes que ahcer es conseguir las aplicaciones necesarias. La propia para el dispositivo móvil la puedes descargar en la imagen que hay tras st párrafo, mientras que la propia para PC y Mac en sus correspondientes enlaces. Cuando las tengas, tienes que proceder a su instalación para tener todo preparado para hacer la copia de seguridad de tu Samsung Galaxy (por cierto, en la versión para el cliente de Apple necesitas instalar adicionalmente Android File Transfer para que todo funcione correctamente).

Para completar los procesos, simplemente debes seguir los pasos que van apareciendo en pantalla ya que el asistente es de lo más intuitivo y no ofrece complicación alguna ya que todo es muy habitual. Hecho esto, ya se puede comenzar con la copia de datos.

Proceso de instalación de Smart Switch

Salva tus datos

Para hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy ahora tienes que seguir las indicaciones que proporcionamos en el orden que las indicamos y sin saltarte ninguna. Una vez que las finalices, ya tendrás toda tu información a salvo:

  • Ejecuta la aplicación Smart Switch
  • Conecta tu terminal al ordenador utilizando un cable USB, el software reconocerá de forma automática la conexión
  • En el dispositivo móvil, debes establecer la configuración propia para transferir datos utilizando para ello la tarjeta que indica que la conexión USB está activadaInterfaz de uso de Smart Switch
  • Hecho esto, la aplicación del ordenador reconocerá que el terminal está preparado y puedes comenzar con la  copia de seguridad de tu Samsung Galaxy
  • Ahora debes pulsar en la opción Copia de seguridad (Backup) y en el terminal móvil debes habilitar los permisos que se piden pulsando en Aceptar en la pantalla
  • Comienza todo y debes esperar a que se finalice la transferencia de la información

 

Dar permisos en terminal Android

  • Cuando se complete, pulsa en OK y ya tendrá a buen recaudo tus datos

Restaura una copia de seguridad

Es posible que en un momento dado necesites restaurar la información que has guardado al hacer una  copia de seguridad de tu Samsung Galaxy. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ejecuta la aplicación Smart Switch y conecta el terminal Android al ordenador
  • Pulsa en la opción restaurar y selecciona la copia de seguridad que deseas
  • Acepta, si es necesario, la concesión de permisos en el teléfono

Realizar copia de seguridad con Smart Switch

  • Comienza el proceso que debes esperara que se complete y, finalmente, pulsa en OK para que tu copia de seguridad de tu Samsung Galaxy esté operativa

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones atractivas y útiles.