4 motivos para comprar uno de los nuevos Nexus del 2016

Escrito por
Android

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone este año 2016, puede que todavía sea una buena idea esperar a los móviles que están por llegar, y más concretamente a los nuevos móviles de Google, los nuevos Nexus que aterrizarán este año 2016. Y aquí te damos 4 motivos para justificar lo que te decimos, por qué esperar a los nuevos Nexus del 2016.

1.- Android

Existen usuarios que compran cada año el nuevo iPhone. Bueno, pues también hay usuarios que compran cada año el nuevo Nexus. Y lo cierto es que ese factor fan es un factor a tener en cuenta. Siempre siguen una misma filosofía con su software, con su interfaz, y podría ser perfecto para los usuarios. De hecho, después de haber utilizado durante mucho tiempo un móvil con una interfaz casi Stock, lo cierto es que pasar a utilizar MIUI de Xiaomi me resulta muy extraño. Puede ser un motivo para elegir un Nexus, el hecho de sea un móvil que cuente con Android 100%.

Nexus 6P Portada

2.- El mejor equilibrio

Rara vez nos hemos encontrado con un Nexus que compita por ser el mejor móvil del mercado. Se habla ahora de las memorias RAM de 6 GB. Se hablaba entonces de memorias RAM de esta capacidad. No obstante, llegó Google y lanzó el buque insignia con una memoria RAM de 3 GB. ¿Quién mejor que Google sabe cómo funciona Android con una determinada memoria RAM? No es simplemente añadir componentes por mejorar el móvil a nivel de marketing. Se trata de lanzar un móvil equilibrado en todas sus características técnicas. Y eso es algo que encontramos en los Nexus. No es el móvil más avanzado del mercado, pero quizás sí el más equilibrado. Un móvil en el que te puedes olvidar de la memoria RAM, de su procesador, de su pantalla, y de su cámara. Sabes que lo que estás comprando es un móvil de gran calidad, aunque en un nivel equilibrado.

3.- Precio

Tampoco podemos olvidarnos de que no son los móviles más caros del mercado. Hace unas generaciones Google lanzó los Nexus con unos precios increíblemente buenos, como fueron el Nexus 4 y el Nexus 5. Eso se ha perdido con los Nexus de la nueva generación. Además, los precios que tienen los smartphones en su llegada a Europa son notablemente caros, lo que nos lleva a pensar en otras opciones siempre. No obstante, siguen siendo móviles que no superan en precio a los otros grandes buques insignia del mercado, y a veces cuentan con un precio algo más económico que estos, incluso en España, aunque sea por poco. También aparecen ofertas que pueden convertirlos en interesantes. Y no podemos descartar que en algún momento Google decida cambiar su política tanto de precios para los Nexus, volviendo a su estrategia de hace unos años, o al menos traerlos a España con un cambio algo más justo.

Nexus 6P Dorado

4.- Actualizaciones

Llegamos a uno de los factores más relevantes para comprar un móvil Nexus. Las actualizaciones. Y es que si te compras un Nexus, sabes que no solo va a llegar con la última versión del sistema operativo, quizás siendo uno de los primeros en contar con dicha versión, como sería en el caso de Android 7.0 Nougat, sino que además sabes que va a ser el primero en actualizar a la nueva versión del sistema operativo cuando se lance. Vas a contar con las últimas actualizaciones del sistema operativo, y con las últimas funciones que lleguen para este, lo que sin duda será algo que apreciar, y más sin estar nada claro cuáles serán los smartphones que actualizarán a Android 7.0 Nougat. Al fin y al cabo, comprar un Nexus siempre es sinónimo de estar comprando el móvil más actualizado del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan D. 05 Jul, 16 11:39

    Artículo decepcionante y lleno de afirmaciones genéricas. Vamos, creado exclusivamente para SEO.

    0