Básicos Android: haz una copia de seguridad de la configuración de tu Android

Escrito por
Seguridad

En Android se incluye una herramienta de copia de seguridad que sirve para que se tenga a buen recaudo algunas de las configuraciones más importantes que se establecen, como por ejemplo las propias de la accesibilidad o la contraseñas conocidas de las redes WiFi. Te indicamos cómo hacer esto de forma manual tanto en teléfonos como en tablets.

Lo primero que debes saber es que con la copia de seguridad que se puede hacer por defecto con Android no se guardan datos como, por ejemplo, las fotografías o el musical que se tiene en el terminal (para esto hay que recurrir a alguna aplicación adicional). Por lo tanto, hablamos sólo de hacer una copia de seguridad de las configuraciones más importantes, lo que es útil para que si te haces con un nuevo dispositivos de forma rápida ys encilla lo tengas como el sustituido.

Android-seguridad

Lo que tienes que hacer

A continuación indicamos los pasos que se deben dar para hacer la copia de seguridad de la que estamos hablando, algo para lo que no se tiene que recurrir a desarrollo adicional alguno y que, como hemos indicado, es de lo más sencillo realizar el proceso debido a que en gran parte está automatizado.

A continuación indicamos cómo establecer que se haga la mencionada sincronización de la configuración de tu Android y, luego, cómo restaurarla:

Sincroniza la información importante

  • Accede a los Ajustes del sistema y selecciona la opción Cuentas
  • Ahora pulsa en Google y ve activando el deslizador de cada una de las opciones que deseas que se guarden los datos
  • Te recomendamos que no falte Datos de aplicaciones, Contactos y Gmail. El caso es que la información se queda almacenada en la nube y se accede a ella al dar de alta tu cuenta

Cuentas en los Ajustes Android

Restaura la copia de seguridad

  • De nuevo en los Ajustes, accede al apartado denominado copia de seguridad y restablecimiento
  • Establece en Sí la opción Copiar mis datos y activa el deslizador de Restauración automática
  • Hecho esto, la información que se ha sincronizado se encargará de la nube al terminal que tienes entre manos

Restaurar copia de seguridad en Android

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: