ClockSync la mejor forma de tener tu Android siempre en hora

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

¿No te ha pasado alguna vez que la hora que marca tu terminal Android no es la correcta? Esto ocurre mucha más veces de lo que se puede pensar y, para solucionar esto, en vez de estar introduciendo de forma manual la adecuada te vamos a proponer que utilices una aplicación que lo hace por ti: ClockSync.

Lo cierto es que la sincronización de la hora en los Android de forma general -y automática- se establece aprovechando la conectividad con la operadora con la que se trabaja ya que se aprovecha el protocolo NITZ. Pero cuando no se tiene cobertura o el proveedor tiene problemas, es posible que la información no sea la correcta. Nosotros te ayudamos a solucionar esto con el desarrollo que hemos indicado.

Interfaz de ClockSync

Este es un desarrollo que es muy sencillo de utilizar y que, además, se descarga sin coste alguno de la tienda Play Store. La razón de ser de ClockSync es solucionar los problemas con la hora en los terminales Android y sincronizar a estos con un reloj atómico de forma automática para estar seguro que siempre se dispone de la exacta.

ClockSync
Developer: Sergey Baranov
Price: Free

Lo que ofrece ClockSync

Este desarrollo, utilizando el protocolo de Internet denominado NTP (Network Time Protocol), se comunica para obtener la hora y, una vez hecho esto, la establece de forma automática en el Android en el que se instala. Además, la sincronización es  constante y, por ello, es necesario que el teléfono o tablet está rooteado (desprotegido). El caso, es que la utilidad es grande y efectiva.

Una vez que se has descargado e instalado ClockSync, dando uso a la imagen que hemos dejado antes, en cuestión de unos pocos segundos la hora que tendrá tu dispositivo será la adecuada. Por cierto, si deseas que la sincronización sea automática, debes acceder a los Ajustes pulsando el icono con tres puntos verticales en la parte superior derecha y, luego, activar el cuadrado llamado Enable del apartado Automatic Synchronization. Así de sencillo.

Por cierto, te recomendamos que dejes a la propia aplicación que detecte el lugar en el que estás para establecer la hora (Detect time zone), ya que su fiabilidad es altísima. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, aparte de ClockSync, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.