La forma más simple hoy en día de cambiar el teclado en tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android antes, y ahora, pero se percibía más antes, era un sistema operativo lleno de opciones en los Ajustes del mismo. Hoy en día seguimos teniendo muchísimas opciones, pero lo cierto es que muchas de ellas ahora ya no son necesarias. Por ejemplo, si queremos cambiar el teclado de nuestro móvil Android, no vamos a tener que complicarnos demasiado, dado que ahora es realmente sencillo.

Elige un teclado

De hecho, para cambiar de teclado, más que ver que ajustes tenemos que realizar en nuestro smartphone, tenemos que localizar qué teclado es el que queremos instalar en nuestro teléfono inteligente.

¿Por qué? Muchos desarrolladores de teclados, de hecho todos los que tienen un teclado que realmente tiene valor, han integrado en su proceso de configuración todos los pasos que tienes que seguir para realizar las diferentes modificaciones en la configuración de tu móvil Android para quedarte con dicho teclado como el teclado predeterminado y tener todas sus funciones activas.

Fleksy

Así, lejos de tener que irte a Ajustes y tener que buscar entre las diferentes opciones que hay la de Idioma e introducción de texto, que podría denominarse de otra forma dependiendo del móvil que tengas, lo único que tienes que hacer es elegir un teclado, SwiftKey o Fleksy, por ejemplo, y a partir de aquí, instalarlo y ejecutarlo. Una vez que ya lo tienes ejecutado, sigue los pasos por los que te va guiando la propia aplicación y al finalizar habrás configurado dicho teclado como el predeterminado de tu móvil Android. Lo más complicado es volver al teclado Android Stock, al original. Si quieres instalar cualquier otro, no tendrás ningún problema, porque solo tendrás que seguir los pasos al instalarlo. Pero para volver al teclado original, sí que tendrás que buscar la opción Idioma e introducción de texto, y aquí activar y seleccionar el teclado que quieras.