El Nubia N1 ya es oficial y sorprende por su batería

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sorpresa en el día de hoy, ya que se ha presentado de forma oficial el terminal Nubia N1, un modelo del que se había conocido alguna información filtradas, pero que no se esperaba tan pronto. El caso es que la compañía asiática lo ha anunciado y se confirma que este modelo destaca en el apartado de la autonomía debido a que su batería tiene una carga bastante impresionante.

El caso es que estamos ante un modelo que, en líneas generales, apunta a ser parte de la gama media de producto excepto por su batería. Esta llega con una carga de 5.000 mAh, que casi se puede considerar como “monstruosa” y que es evidente que posibilitará que el Nubia N1 se pueda utilizar sin problemas durante casi un par de días sin necesidad de realizar recarga alguna. Si esto se confirma en el uso habitual, será una característica que le convierte en diferencial. Además, incluye carga rápida.

Carga de la batería del Nubia N1

En lo que se refiere al procesador y la RAM, estos componentes confirman que el Nubia N1 ds un modelo que está pensado por y para la gama media como hemos dicho. El SoC es un MediaTek Helio P10 que es bastante solvente debido a que dispone de ocho núcleos en su interior -junto a una GPU Mali-T860-. En lo que se refiere a la memoria, la elegida es de 3 GB, suficiente para que la fluidez sea adecuada.

Otras características del Nubia N1

Aparte de lo indicado del nuevo modelo, a continuación dejamos un pequeño listado con otras especificaciones que son parte del Nubia N1 y que muestran a un terminal bastante capaz y que resulta atractivo en líneas generales:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas tipo IPS con calidad Full HD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • Almacenamiento de 64 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Sistema operativo Android

Precio y diseño del Nubia N1

En lo que se refiere al diseño, las líneas curvadas son de la partida en el Nubia N1, con un cuerpo acabado en metal que le hacen ser llamativo y diferencial con otros integrantes de la gama media de producto -con colores plata y dorado, con acabado del panel tipo 2.5D-. La puesta a la venta comenzará en Asia en un primer momento, para luego tener opciones de llegar a otras regiones. El precio que tiene el terminal es de unos 230 euros al cambio.