Cómo comprar un móvil chino: elegir el modelo y dónde comprarlo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muchos usuarios se plantean hoy en día comprar un móvil chino al ser smartphones con un precio más económico que los móviles más conocidos del mercado, y por contar, en general, con una relación calidad/precio mejor que la de sus rivales. Sin embargo, elegir uno de estos, y también elegir dónde comprarlo hace que muchos usuarios decidan finalmente no comprarlo. Aquí tienes algunas claves para comprar un móvil chino y no morir en el intento.

1.- Elige el móvil que necesitas

Hay móviles chinos que son malos, que no funcionan bien. Es una realidad. No. No es el caso de todos ellos. Solo de algunos de ellos. Si compras un móvil muy barato y con malas características técnicas, este smartphone va a funcionar mal. ¿Cómo saber si un móvil va a funcionar bien o no? No te guíes por el número de núcleos, la memoria RAM o el procesador. Olvídate de todo eso. La única forma de saber si un móvil funcionará bien o no es probándolo, y como no vas a poder probarlo antes de comprarlo y no podrás devolverlo dado que lo comprarás a China, lo mejor que puedes hacer es buscar opiniones sobre el móvil. Tanto en blogs, donde hayan podido analizar el móvil, como en foros, o en los comentarios de los propios blogs. Lee opiniones de usuarios que tengan el móvil, y así sabrás más o menos qué es lo que puedes esperar de este teléfono inteligente. De nuevo, no te guíes por lo que se promocione del móvil, sino por las opiniones de usuarios que lo hayan probado y que sean opiniones objetivas. Por ejemplo, hace poco hicimos un análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro. Después de haberlo probado, puedo decir que es uno de los móviles del año 2016. Claro está, dentro de lo que es su precio, de tan solo 160 euros. Pero nunca lo hubiera dicho sin haberlo probado. Ahora estoy seguro de lo bien que funciona, de las carencias que tiene, también, y de cuáles son las características clave de este teléfono inteligente.

Xiaomi Redmi 3 Pro

2.- Elige dónde comprarlo

Elegir dónde comprar el smartphone es otra cuestión bastante relevante. Cuánto va a tardar en llegar, si la tienda es de confianza y no te van a engañar, si el móvil va a llegar de verdad, si tendrás problemas en caso de un error de hardware en el smartphone… todas esas cuestiones preocupan a los usuarios, y es normal. Hay muchas tiendas y no queremos hablar de ninguna de ellas en este artículo para que no parezca un post patrocinado. Conocemos más que de sobra las diferentes tiendas. Sí que te recomiendo una cosa, que busques la posibilidad de pagar con PayPal si se trata de una tienda, o con AliPay si es en AliExpress. ¿Por qué? En caso de que el móvil no llegue, podrás recuperar tu dinero y abrir una incidencia. Las tiendas temen estas incidencias porque hasta se podría cerrar su cuenta de PayPal. Por lo general, una tienda que no utiliza PayPal como medio de pago no da confianza, y por eso ninguna tienda querrá perder esta posibilidad. Con PayPal no tendrás que dar tu número de tarjeta a la tienda, solo a la plataforma de pagos, y es una plataforma de pagos de confianza. Ten en cuenta que fue creada por Elon Musk, el CEO de la conocida marca de coches eléctricos Tesla. Por así decirlo, si no te fías de la tienda, no te preocupes, te puedes fiar de PayPal.

Por último, no pidas envío urgente. Los envíos urgentes son gestionados por las agencias de transportes, agentes aduaneros. Se llevan una comisión por cada uno de los productos que gestionan en aduanas. Si pides envío urgente, tendrás que pagar los costes de aduanas de tu móvil. Si no pides envío urgente, es posible que también tengas que pagarlos, pero es probable que no.

3.- Asume lo que es comprar un móvil chino

Y antes de nada, asume que estás comprando un móvil chino, con lo que eso implica. Es decir, no vas a poder ir a una tienda a quejarte porque el móvil funciona mal. Va a tardar en llegar más tiempo del que tardarías en ir a una tienda a comprarlo. Y si tienes problemas con el idioma del móvil, o con la ROM, tendrás que instalar tú una de estas. Puedes aprender, o pedir a alguien que sepa que instale una ROM diferente. No es algo complicado. Por lo general, las tiendas ya envían el móvil adaptado al país al que va a llegar. Si lo pides desde España, vendrá en español si está disponible en ese idioma. Eso no debería ser un problema, pero podría serlo. No obstante, estarás comprando un móvil con una relación calidad/precio inmejorable, lo que compensa todo lo demás.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. smart wacht 06 Jul, 16 14:03

    Es una info muy adecuada viendo la cantidad de tiendas que hay. Yo compre en buyrelojesdeportivos.com y muy contento

    0