Cómo deshabilitar las notificaciones de Facebook Live

Escrito por
Trucos

Las vacaciones, para muchos, son momentos en los que se desea desconectar con el ajetreo diario y, por ello, se busca no ser “molestado” de una forma u otra. Si este es tu caso, te vamos a contar lo que tienes que hacer para que las notificaciones de Facebook Live te lleguen a tu Android y, por lo tanto, que no te interrumpan al ver una serie o leer un libro.

Para los que no sepan qué es Facebook Live, vamos a explicar a grandes rasgos lo que ofrece el servicios: es una plataforma de retransmisión de vídeo en streaming (o diferido) que está abierta a todos los usuarios de la red social y que, si se está en contacto con alguien que realiza una emisión se recibe el correspondiente aviso. Se permite comentar lo que se ve y mostrar reacciones.

Imagen de Facebook Live

El caso es que si tienes decidido que en estas vacaciones no deseas que Facebook Live te moleste, sea quien sea el que publica un vídeo, te vamos a contar los pasos a realizar para conseguirlo.

Los pasos a realizar

Un buen detalle es que para deshabilitar las notificaciones, no hay que realizar pasos complejos, algo que no es precisamente habitual en la red social de la que hablamos. El caso, es que de forma sencilla puedes omitir las notificaciones de Facebook Live y, si lo deseas, activarlas de la misma forma en el momento que tu decidas. Esto es lo que debes hacer:

  • Accede a la configuración de la aplicación de Facebook
  • Ahora selecciona Notificaciones y elige el apartado En Facebook (si no te funciona utiliza este enlace para acceder de forma directa)
  • Simplemente tienes que deshabilitar ahora las notificaciones del servicio de reproducción en streaming

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer aquí, donde encontrarás opciones interesantes más allá de Facebook Live.