La aplicación S Health aumenta sus opciones de integración

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de los dispositivos móviles para controlar la actividad física que se realiza es ya generalizado. Tanto es así que existen varios desarrollos que permiten recopilar la información necesaria y, algunos de ellos, incluso combinados con accesorios wearables. La aplicación S Health de Samsung es una de las más completas que existen y se ha conocido que ha ganado una mayor integración con otros trabajos.

Hasta la fecha las opciones en este apartado de S Health eran limitadas, ya que solo era posible que se comunicara con trabajos como el propios de Nike. El caso es que la integración se ha aumentado de forma considerable, lo que es una buena noticias ya que se aumenta tanto las opciones propias del desarrollo de la compañía coreana como la utilidad que ofrece.

Interfaz de la aplicación S Health

La versión que se debe tener instalada de S Health para conseguir la nueva compatibilidad es la 4.8.0 o superior (en algunas regiones ya se utilizan iteraciones posteriores) y, por lo tanto, es completamente viable dar uso a la comunicación con los trabajos que indicamos a continuación -que, salvo excepciones puntuales, se pueden conseguir los datos tanto del ejercicio realizado como del sueño-:

  • Jawbone
  • Strava -sólo datos de ejercicio-
  • FitBit -sólo dato del sueño-
  • Microsoft Health
  • Misfit
  • Runkeeper

Qué se consigue con esto

Aparte de poder obtener los datos que se adquieren de los accesorios de la marca de la aplicación, un ejemplo son los que se consiguen con  una pulsera de Jawbone de forma directa en el desarrollo con el mismo nombre al comunicarse con S Health, también la información anterior que se tiene almacenada es posible extraerla y darle uso en el trabajo de Samsung sin problemas. Así, no se empieza desde cero si es que decides probar esta aplicación.

Nuevos servicios compatibles en la aplicación S Health

Si deseas activar cada uno de los servicio que ahora son compatibles con S Health, lo que tienes que hacer es una vez abierto este desarrollo pulsan en la parte superior derecha la opción Más y, luego, entre las opciones que aparecen en los Ajustes seleccionar Servicios conectados. Aquí está el correspondiente listado para que elijas el que necesites. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.