¿No recibes difusiones en tu WhatsApp? Aquí está la solución

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las difusiones de WhatsApp son realmente útiles. Por ejemplo, en mi gimnasio las utilizan para enviar a todos el horario de las clases cada mes. No obstante, no todos los usuarios las reciben. Claro, es que para recibir las difusiones en tu móvil, necesitas haber agregado a tu lista de contactos el teléfono que envía dichas difusiones.

Puede que tú creas que el problema no es tuyo, que es del que envía las difusiones, que no tiene tu número incluido en su lista. Puede que incluso hayas ido a hablar con la persona que las envía para decirle que compruebe si el número que tiene asociado a tu cuenta es el correcto. Pero lo cierto es que seguirás sin poder recibir difusiones si tú antes no has agregado el numero del que las envía en tu lista de contactos.

WhatsApp Logo Portada

¿Cómo es esto posible?

El objetivo es evitar el spam, obviamente. Imagina que cualquiera pudiera enviar una difusión a cualquier otro usuario. Podría enviar publicidad a todos los números que tuviera almacenados en su agenda. Podría incluso conseguir más números por listas de teléfonos en Internet, o incluso comprar una lista de teléfonos. WhatsApp no quiere que se haga publicidad con su plataforma de esa manera, así que limita las difusiones. ¿Cómo? Solo aquellos usuarios que tengan tu número guardado podrán recibir dicha difusión. De esta manera, si el usuario que la va a recibir no tiene el número guardado, es porque no conoce al remitente y, por tanto, no le interesa la difusión.

Claro está, no siempre eso significa que no le interese la difusión. Si no estabas al tanto de esto, puede que no hubieras agregado el número del gimnasio a tu smartphone, y por eso no estuvieras recibiendo las difusiones en tu móvil. El error no era del remitente, era tuyo por no haber agregado dicho número. Agrega el número a tu agenda, actualiza la lista de contactos de tu WhatsApp, y ya podrás recibir difusiones de ese número.