¿Quién dijo Android 7.0 Nougat? Android 8.0 Oreo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace muy poco que se confirmaron oficialmente tanto el nombre como la numeración de la que sería la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Pero hace muy poco tiempo en lo que es el mundo en el que vivimos, no en el mundo de los smartphones. Eso ya es muy antiguo, ahora ya pensamos en la siguiente versión, la que llegará el año que viene, que comenzará denominándose Android O, y que tendrá un nombre definitivo: Android 8.0 Oreo podría ser un posible nombre.

No habrá Android Ñ

Quiero comenzar hablando de algo que ya mencionamos y que me parecería de justicia, un gran guiño al mundo hispano. Se trata de lanzar la versión Android Ñ. Al fin y al cabo, la Ñ sí forma parte de nuestro alfabeto. Una letra utilizada incluso en la propia palabra del idioma, “español”. Teniendo en cuenta que es el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino, y que están siguiendo las letras del alfabeto, a Google no le costaría nada llamar Android Ñ a su nueva versión. Y sería algo genial y fantástico. De hecho, de ser así, estaría bien incluso que no tuviera el nombre de ningún postre, sino que fuera simplemente Android Ñ. Pero no, no va a pasar.

Android 8.0 Oreo

Android O

Lo más probable es que pasemos directamente a la letra O. Se anunciará una versión de prueba del nuevo firmware el año que viene, y tendrá el nombre de Android O, que será así cómo denominaremos a esta versión hasta que tengamos un nombre oficial definitivo, algo para lo que queda un año, al menos. No obstante, ya se empieza a hablar de nombres, y uno de los más sonados es el de Android 8.0 Oreo. Lo cierto es que la compañía ya se alió con KitKat para el lanzamiento de su versión que comenzaba con letra K. Desde entonces no han vuelto a utilizar ningún nombre comercial, aunque se habló de Android Nutella para esta versión. Sin embargo, la marca Oreo es, si cabe, todavía más grande que la marca Nutella, por lo que quizás sí podría resultar interesante para Google. Sea como sea, de aquí a un año probablemente todavía tendremos que hablar mucho más de Android 7.0 Nutella, y podremos tener mucho tiempo para que lleguen noticias de lo que será Android O.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Roderick 05 Jul, 16 18:53

    De la misma forma que no pasó con Android CH o Android LL. Vamos, que lo que impera en el mundo de la tecnología es el Inglés.

    0