Cómo “Responder a todos” de forma predeterminada en Gmail

Escrito por
Trucos

Si utilizas Gmail para trabajos en grupo, es muy probable que en ocasiones haya ocurrido que has respondido el mensaje solo al remitente, en lugar de a todos los que estaban incluidos en copia, generando así diferentes vías de conversación y la dificultad para conversar por correo electrónico. Es tan simple como cambiar las opciones de envío a “Responder a todos”. Pero es fácil olvidar esto cada vez que respondes a un email. Lo mejor es que lo puedes configurar como la opción de Responder predeterminada en Gmail.

Responder a todos

Cuando le das a Responder en Gmail, normalmente, si no has cambiado nada en la configuración, estás respondiendo solo al remitente del mensaje, no a todos los que están en copia. Si quieres mantener una conversación con todos, deberás cambiarlo a Responder a todos. Esto en cada uno de los mensajes que quieras enviar así. No obstante, si trabajas constantemente con esta opción, es fácil que alguna vez lo olvides y generes varias vías de conversación, lo que será un problema. En tu caso, como en el mío, quizás sería genial que el botón predeterminado de Responder en tu Gmail fuera en realidad el de Responder a todos. Y esto es posible.

Responder a todos

Para ello, solo tienes que ir a la app de Gmail en tu móvil Android. Una vez aquí, dirígete a los Ajustes de la app, que los encontrarás en el menú de la barra lateral izquierda que aparece con el botón de Opciones típico de Android. Se encuentra en la sección inferior de la columna. Aquí busca Ajustes.

Una vez aquí selecciona Ajustes generales, y verás que una de las opciones que aparece es Responder a todos, que obviamente habrá que dejar seleccionada si queremos que así funcione el botón de Responder. A partir de ahora, si queremos responder a cualquier correo, estaremos respondiendo a todos los incluidos en copia. Si no queremos que sea así, también podremos cambiarlo en cada uno de los correos individualmente, aunque siempre recordando cuál es la opción predeterminada.