Sigue a la sonda Juno que ha llegado a Júpiter desde tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los grandes eventos científicos de este verano es la llegada de la sonda Juno a Júpiter. Después de cinco años de viaje ininterrumpido llega el momento de comenzar con una exploración avanzada de lo que ofrece uno de los planetas más desconocidos y peligrosos que hay en el sistema solar. Pues  bien, todo lo pudes conocer y seguir desde tu Android.

Lo cierto es que Juno ya está orbitando alrededor del enorme planeta que hemos comentado y, de esta forma, se ha completado la primera aparte de la misión que comenzó en el año 2011. Ahora, este ingenio que tiene unas dimensiones cercanas a la de una pista de fútbol sala y que no está tripulada comenzará a mandar información -como por ejemplo imágenes en alta resolución- del planeta gaseoso que tiene un radiación realmente elevada.

Sonda Juno en Júpiter

La importancia de la misión de Juno es mucho mayor de lo que se puede pensar. Aparte de los datos precisos sobre Júpiter que se consigan, se debe tener en cuenta que la mayoría de los planetas extrasolares que se han encontrado también son gaseosos, por lo que es una excelente piedra de toque para el futuro de la exploración espacial. Un dato curioso: la composición esencial de Júpiter es la misma que la que ofrecen las estrellas, como son el helio y el hidrógeno.

Síguelo desde tu Android

La misión no tripulada que tiene a Juno como protagonista corre por cuenta de la NASA, la agencia aeroespacial de EEUU y, por suerte, hay opción de poder conocer de primera mano lo que ocurre al revisar Júpiter. Para ello, simplemente debes descargarte su aplicación (con las imagen que hay tras el ultimo párrafo) y acceder tanto al espacio dedicado a este evento como el canal de TV donde se pueden ver algunos vídeos de la llegada a la órbita o de lo que está grabando la sonda.

Misión de la sonda Juno en NASA

Si no deseas hacer esto con una aplicación, en este enlace puedes ir a la web de la NASA y también conocer lo que ha ocurrido y ocurre con Juno. Además, existen apartados con datos precisos de cómo es la sonda y los planes que hay para ella (que no tienen un tiempo límite, ya que se alimenta de placas solares). Otras aplicaciones que tiene que ver con el espacio las puedes conocer aquí.

NASA
Developer: NASA 
Price: Free