3 características de un móvil Xiaomi que debes conocer antes de comprarlo

Escrito por
Xiaomi

Si te vas a comprar un Xiaomi debes conocer algunas de sus características identificativas. A priori, es un smartphone Android, ¿no? Pero lo cierto es que es un teléfono inteligente diferente. Hay algunas de sus características que son diferentes con respecto a un móvil Android estándar, por lo que debes conocerlas antes de comprar un teléfono inteligente de esta marca.

1.- Se parece a un iPhone

Reducirlo todo a decir que el móvil se parece a un iPhone es ciertamente erróneo, pero lo diremos así para que todo el mundo lo entienda fácilmente. El smartphone se parece a un iPhone en su interfaz. En lugar de tener un cajón de aplicaciones, tenemos todas las aplicaciones en el escritorio, tal y como si fuera un iPhone. Y solo tenemos una instancia de cada una de las aplicaciones. Así, tendremos un móvil que se parece más a un iPhone, con una diferencia clave, y es que el smartphone contará con la posibilidad de añadir widgets. Es decir, algo de iPhone y algo de Android.

Xiaomi Redmi 3 Pro

2.- Las notificaciones no son las de Android

Algo parecido ocurre con las notificaciones. Cuando recibo notificaciones en un móvil con Android puro, puedo desplegarlas, y puedo interactuar con ellas. Eso no me ocurre con los Xiaomi. Es una característica de estos móviles. Yo creo que mejorarán en el futuro, con nuevas versiones, pero de momento, es lo que hay y es una cuestión de acostumbrarse a ese formato.

3.- Las actualizaciones no tienen nada que ver con Android

Se habla de Android 7.0 Nougat, ¿no? Perfecto. También se habla de MIUI 8, que es la nueva versión que llegará a los smartphones Xiaomi. MIUI está basado en Android, y las versiones están basadas en diferentes versiones de Android, pero llegan mucho más tarde las actualizaciones. No las de MIUI, sino las de Android. Digamos que cada versión de MIUI está basada en una versión de Android, pero esta no tiene por qué ser la última, Xiaomi puede incluir las novedades que quiera porque al fin y al cabo se trata de una versión de firmware personalizada, que puede incluso contar con más características que cualquier versión de Android posterior. Lo único a tener en cuenta es que las actualizaciones de Android no son relevantes para ti, sino que lo serán las de MIUI.